Noticias Castellón
viernes, 19 de agosto del 2022 | Última actualización: 16:46

El caso sospechoso de viruela del mono de un joven africano en la provincia de Castellón ha dado negativo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

Así lo ha informado la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, la cual ha reconocido que en la Comunitat se estudian otros dos casos

Castellón Información

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha descartado el posible caso de viruela de mono en la provincia de Castellón, en concreto en la capital de la Plana, según se ha informado esta tarde-noche. En estos momentos hay dos casos sospechosos en la Comunitat Valenciana y que están siendo analizados para ver si realmente se trata de esta nueva enfermedad, uno en la provincia de Valencia y otro en Alicante.

El caso descartado en Castellón es el de un joven de 22 años que había regresado de África hace unas semanas y presentaba lesiones vesiculares en la piel, aunque tenía un buen estado de salud y no tenía fiebre.

El equipo médico le dio el alta hospitalaria ayer miércoles de tarde, pero debía continuar aislado a la espera del resultado de la prueba PCR que se le había practicado. Un resultado que este jueves se ha revelado negativo, por lo que no está infectado con la viruela de mono.

Actualmente, todavía hay dos casos sospechosos más en la Comunitat Valenciana a los que se está haciendo seguimiento: uno en la provincia de Valencia y otro en la de Alicante. Según el departamento dirigido por Miguel Mínguez, ambos casos fueron detectados ayer miércoles.

Hay más de 80 casos en toda España

Por otra parte, las últimas informaciones proporcionadas por el ministerio de Sanidad, a lados de ahora en España hay ya 84 casos confirmados de esta enfermedad, 25 casos más que los notificados el día anterior por el Instituto de Salud Carlos III.

Hay que recordar que hasta este jueves ha recibido 157 muestras pertenecientes a casos sospechosos de 'monkeypox' o viruela del mono, 57 nuevas sospechas en 24 horas. Mientras que se han descartado 73 muestras tras dar negativo de la viruela de mono y por otros Orthopoxvirus, en el último día se han descartado 32 de las muestras analizadas.