Noticias Castellón
martes, 31 de enero del 2023 | Última actualización: 14:58

Vinaròs tiene el término municipal con mayor extensión de cítricos en Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

La Plana Baixa concentra seis municipios que sobrepasan las 1.000 hectáreas de cultivo y es la zona donde mayor importancia tiene el trabajo en el campo de estas frutas

Vinaròs es, según los datos del portal estadístico de la Generalitat Valenciana, el municipio con mayor superficie citrícola de la provincia de Castellón. Aunque varios municipios de la provincia cuentan con superficies superiores a las 1.000 hectáreas de este tipo de cultivo en sus términos municipales.

De esta forma, la Plana Baixa es la comarca que cuenta con mayor número de hectáreas de cítricos concentrada. Tal es así que Vila-real, Borriana, Onda, Nules, Betxí y la Vall d’Uixó superan todas ellas las más de 1.000 hectáreas.

Con menor extensión, pero con un términos municipal amplío también esta la capital y Almassora. Son las dos localidades de la Plana Alta con mayor número de espacio dedicado al cultivo de cítricos.

Si nos desplazamos hacía el norte de la provincia, Vinaròs es la localidad que cuenta con mayor superficie agrícola para el cultivo de cítricos, junto a Benicarló. Las dos superan también las 1.000 hectáreas dedicadas a estas frutas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí