Noticias Castellón
domingo, 14 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:06

Vinaròs recibe una subvención de 10.000 euros para la organización de eventos gastronómicos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

La ayuda ha sido otorgada por el Patronato de Turismo de Castelló para financiar las inversiones realizadas este año en la organización de actos gastronómicos

El Ayuntamiento de Vinaròs ha recibido una subvención de 10.000 euros por parte de la Diputación Provincial para la organización de eventos gastronómicos.

La Diputación de Castellón, a través del Patronato Provincial de Turismo, ha aprobado la concesión de subvenciones a los ayuntamientos para la organización de eventos gastronómicos durante este 2022. En total se trata de una partida de 78.257 euros, que se distribuirá entre las 16 solicitudes resueltas favorablemente, que han presentado los consistorios a la convocatoria.

En el caso de Vinaròs, ha sido uno de los municipios que ha conseguido la puntuación más elevada, que supondrá recibir la cantidad máxima otorgable, unos 10.000 euros, para financiar la inversión realizada en la celebración del Gastrofestival del Llagostí que se organizó el pasado mes de mayo.

El primer teniente de alcalde y concejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, ha destacado que “gracias a esta ayuda de la Diputación se podrá financiar el 50% de la inversión que se realizó para la celebración del Gastrofestival”.

Un evento gastronómico donde se contó con la participación de 12 restaurantes, que elaboraron tapas únicas e innovadoras con el mejor producto de proximidad y con el langostino como principal protagonista, consiguiendo sorprender los centenares de personas que se acercaron para degustar las recetas.