Noticias Castellón
domingo, 26 de junio del 2022 | Última actualización: 19:04

El langostino ha tomado el paseo marítimo de Vinaròs

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

Doce restaurantes han participado en el Gastrofestival del Langostino de Vinaròs

Juan José Benito/Castellón Información

Una docena de restaurantes han participado este mediodía en el Gastrofestival del Langostino que se ha celebrado en la pérgola del tramo Colón del paseo marítimo.

Unas tres mil raciones de tapas con el langostino como principal ingrediente, cada restaurante ha repartido 250 tapas, se han repartido en este evento gastronómico que es la antesala de las Jornadas de la cocina del langostino de Vinaròs que se prolongarán hasta el 12 de junio.

Tapas con nombres como Langostino de Vinaròs vestido de chipirón con chutney de tomata de penjar y crema de marisco, Ostra rizada Gillardeau con carpaccio de langostino de Vinaròs, Langostinos de Vinaròs con espárragos trigueros, edamame y esponja de mar, o Brocheta delangostino de Vinaròs, atún macerado y sésamo, entre otros han podido disfrutar los participantes a este evento.

También han podido degustar los vinos y cervezas de proximidad incluidos a la marca Castelló Ruta de Sabor.

La diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, ha acompañado al alcalde, Guillem Alsina, y el conejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella.

Martí ha destacado el esfuerzo que realizan los restauradores y el Ayuntamiento en materia gastronómica y destacaba la calidad del producto estrella de la cocina vinarocense, el langostino.