Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 18:06

Una multitudinaria procesión del Encuentro pone punto y final a los actos de la Semana Santa de Vinaròs

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

La Virgen ha partido de la plaza San Agustín y la imagen de Jesucristo de la Arciprestal, encontrándose en la plaza San Valente

Juan José Benito/Castellón Información

Una multitudinaria Procesión del Encuentro ha puesto esta mañana de domingo el punto y final a los actos de la Semana Santa de Vinaròs, marcada por la buena climatología y la gran presencia de visitantes a la ciudad.

La procesión se iniciaba a las diez y media de la mañana dirección a la plaza San Valente. La imagen de la Virgen del Encuentro partía desde la plaza San Agustín, acompañada por la banda de cornetas y tambores de la cofradía de Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Merced.

Desde la iglesia arciprestal salía la imagen de Jesucristo Resucitado, seguida de la cofradía del Santísimo y autoridades municipales y eclesiásticas, así como la banda de música de la Societat Musical La Alianza.

El encuentro de la Virgen del Encuentro con Jesucristo Resucitado se ha realizado en la plaza San Valente. Una vez despojada del velo la Virgen, se procedió a la suelta de palomas en señal de paz y alegría. Tras el encuentro entre la Virgen y Jesucristo Resucitado, la procesión se dirigió de nuevo, pero en este caso todo juntos, hasta la arciprestal.

Diana por las calles de la ciudad

Como viene siendo habitual durante los últimos años, el Domingo de Resurrección la banda de Bombos y Tambores de la Cofradía del Cristo de la Paz realizó una diana por las calles de la ciudad. La diana se inició a las siete, recorriendo las calles de la capital del Baix Maestrat hasta pasadas las diez de la mañana.

Al mediodía, la banda de Bombos y Tambores de la Cofradía del Crist del Mariners tomó el relevo y realizó un pasacalle por las calles de la ciudad.