Noticias Castellón
miércoles, 15 de mayo de 2024 | Última actualización: 17:22

Vinaròs pone en marcha una aplicación que permite conocer el aforo de sus playas y calas a tiempo real

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

La actualización de los datos los efectúan los controladores contratados por la Generalitat

Juan José Benito/Castellón Información

El Ayuntamiento de Vinaròs ha puesto en marcha una aplicación por las cual se conoce el aforo de las playas y calas a tiempo real.

La actualización de los datos los efectúan los controladores contratados por la Generalitat valenciana, que a través de un terminal incluyen cada 45 minutos los datos del aforo de las tres playas urbanas de la ciudad, ha explicado esta mañana el concejal de Innovación Digital, Hugo Romero.

Romero ha comparecido junto al edil de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, en la pérgola de la biblioplaya, situada en la playa del Fortí, para presentar esta web que permite a vecinos y visitantes conocer el aforo de las playas Fora Forat, Fortí y El Clot a tiempo real.

La web platges.vinaros.es es muy intuitiva y se aprecia la ocupación máxima permitida en cada playa y cala, aunque sólo se ofrece el aforo a tiempo real de las tres playas urbanas, el resto sólo se informa del aforo máximo, detallaba Romero.

TOTEM INFORMATIVO PASEO MARITIMO

En la misma web también se dispone de los datos de la ocupación media de la semana por horas, el emplazamiento de las playas y calas, además de información referente al tiempo. Esta web está disponible en tres idiomas, valencianos, castellano e inglés.

La Playa de El Clot, situada al inicio de la costa sur junto la plaza de toros, tiene un aforo máximo de 357 personas, la del Fora Forat es de 708, mientras que la playa del Fortí está dividida en tres sectores. En el sector uno el aforo es de 850 personas, el sector dos es de 552 y el sector tres es de 587 bañistas.

Toda esta información también aparece en el tótem instalado por el consistorio junto el antiguo colegio Sant Sebastià, en el paseo marítimo.