Noticias Castellón
lunes, 20 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:24

El Ayuntamiento de Vinaròs inicia la campaña de desinsectación del alcantarillado

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

Se aplica un nuevo tratamiento biocida con mayor persistencia para controlar la proliferación de las cucarachas

En Vinaròs se ha iniciado la campaña de tratamiento de insecticidas en el alcantarillado para evitar que con la llegada de las altas temperaturas se produzca una proliferación descontrolada de las cucarachas.

Unos trabajos que ejecuta la empresa Lokímica, concesionaria del servicio del control de plagas. Los trabajos consisten en realizar fumigaciones con tratamientos específicos para el insecto.

El concejal del área de Medio Ambiente, Agustín Molinero, ha explicado que “en esta campaña se aplica un nuevo producto biocida que tiene persistencia de seis meses, en vez de solo una semana tal como se hacía hasta ahora, hecho que resulta mucho más efectivo”.

SE trata de un tratamiento específico para las cucarachas, que además también evita que una vez aplicado, estas huyan del alcantarillado, una situación que generaba molestias entre la ciudadanía que veía como aumentaba la presencia de las cucarachas como consecuencia de este desalojo que hacían del alcantarillado para evitar el insecticida.

Los tratamientos

Los tratamientos se han iniciado a aplicar en todo el frente marítimo de la ciudad, desde la plaza de toros hasta la desembocadura del río Cervol, también en las calles del centro urbano, especialmente en aquellos puntos más sensibles para mantener a raya la población de las cucarachas, así también como las urbanizaciones.

Molinero ha destacado que por parte de la empresa Lokímica se ha hecho un estudio para determinar aquellos puntos del municipio que necesitan un mayor control, así como hacer una evaluación periódica de los tratamientos aplicados para garantizar que resulten efectivos.