Noticias Castellón
jueves, 01 de diciembre del 2022 | Última actualización: 21:12

Vinaròs incluye la Tourist Info en la Red de Puntos Violeta Turísticos de la Comunitat Valenciana

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

Esta nueva función de la oficina de turismo también será incluida dentro del Plan de Igualdad del ayuntamiento vinarocense

Juan José Benito/Castellón Información

La Tourist Info Vinaròs ha entrado a formar parte de la Red de Puntos Violeta Turísticos de la Comunidad Valenciana. El concejal de Turismo, Marc Albella, ha explicado que los Puntos de Violeta Turísticos son una herramienta diseñada de manera conjunta por Turisme Comunitat Valenciana y la Institut Valencià de les Dones de para sensibilizar los turistas y residentes, así como atender, informar y ayudar a las víctimas de cualquier tipo de agresión sexista.

De esta forma, las oficinas de turismo se convierten en un lugar de concienciación y prevención, además de disfrutar de los destinos turísticos valencianos con respeto hacia las mujeres, libres de acoso y humillación machista.

Previamente a la adhesión a la Red de Puntos Violeta Turísticos, el personal de la Tourist Info ha recibido formación en la materia. De igual forma, se prevé que en un futuro habrá más acciones formativas en este sentido.

El edil apuntaba que para que los visitantes de la oficina de turismo sepan de la información de este servicio, la oficina ha sido señalizada con pegatinas de la iniciativa que han sido facilitadas por la Red Tourist Info de la Comunidad Valenciana.

Por su parte, la concejal de Igualdad. Berta Doménech, apuntaba que esta nueva función de la Tourist Info también será incluida en el Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Vinaròs.