Noticias Castellón
lunes, 05 de diciembre del 2022 | Última actualización: 22:01

Vinaròs habilita un nuevo aparcamiento provisional en los terrenos que ocupaban las aulas prefabricadas del colegio Jaume I

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

El consistorio ha solicitado una subvención para remodelar la avenida Libertad a través de los fondos europeos Next Generation

El Ayuntamiento de Vinaròs habilita un nuevo aparcamiento provisional en los terrenos que ocupaban las aulas prefabricadas del colegio Jaume I, situados en la avenida Leopoldo Querol. El cual tendrá una cabida para más de 200 coches.

Hace un par de semana se eliminaron diferentes muretes situados en el interior del recinto que albergaba los barracones, mientras que la semana pasada la Brigada Municipal de Obras limpio el solar que está totalmente asfaltado.

Ahora está previsto que en unos días se inicien los trabajos de pintura para señalizar las plazas de estacionamiento, ha explicado esta mañana la concejala de Transición Ecológica, Carmen Morella, quien añadía que se mantendrán las diferentes pistas polideportivas para el uso de los vecinos.

Asimismo, Morellà comentaba que también se actuará en los aparcamientos de tierra situados al sur de este recinto, en el cual estacionan sus vehículos un gran número de vecinos, para cubrir los socavones y nivelar el firme en lo posible.

También se nivelará el firme en el aparcamiento provisional de tierra de la calle Raimundo de Alòs, como ya se hizo en el situado en la avenida Jaume I, junto al paseo Fora Forat.

Subvención para remodelar la avenida Libertad

Morellà ha comparecido esta mañana junto al primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo, Marc Albella, para informar de la solicitud de una subvención para remodelar la avenida Libertad a través de los fondos europeo Next Generation, concretamente dentro del programa de ayuda a los municipios para implantar zonas de bajas emisiones y mejoras de la trama urbana.

El proyecto contempla la remodelación de los 630 metros de longitud con que cuenta esta avenida, que cruza la ciudad de norte a sur junto a las avenidas Leopoldo Querol y Pablo Ruíz Picasso.

El proyecto asciende a 1.552.134 euros y a través de la subvención solicitada puede llegar el 90 por ciento de esta cantidad.

El consistorio buscará las opiniones de vecinos, comercios y los dos centros educativos existentes en este vial a través de un proceso participativo ya que el anteproyecto está abierto a cambios.

1 COMENTARIO

  1. En este solar va el Colegio de Educación Especial Baix Maestrat y seguro que si hacen el parking se atrasara su construcción y eso que en el presupuesto municipal hay una dotación económica para empezar a urbanizar el dólar y después ceder el solar a la Generalitat para que empiece la construcción del nuevo Colegio de Educación Especial Baix Maestrat. Como le comenté en su día al Director General de Educación de la Comunidad Valenciana que tardaría más de diez años cosa que él me contestó que no que en ocho años podría ser una realidad, ahora ya lo dudo😓😓 las cosas el Equipo de Gobierno de Vinaròs las están haciento mal pero mal y van a salto de mata e improvisando día a día sin trabajar por lo que hace falta en Vinaròs. No entiendo nada de nada 😥.

Los comentarios están cerrados.