Noticias Castellón
viernes, 09 de diciembre del 2022 | Última actualización: 10:05

Vinaròs ha asfaltado el Camí Carretes con una subvención de la Generalitat Valenciana

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

Una actuación que ha supuesto una inversión de más de 115.000 euros

El Ayuntamiento de Vinaròs acaba de asfaltar un tramo del Camí Carretes con una subvención de la Generalitat Valenciana dentro del programa Agmia.

Una actuación que ha supuesto una inversión de 115.650 euros y los trabajos fueron adjudicados a la mercantil Pavasal Empresa Constructora S.A..

Los trabajos han consistido en la mejora del asfalto en el tramo más deteriorado por el paso del tiempo y las lluvias, en concreto desde el paso superior de la autopista hasta el cruce con el Camí de Peníscola, y un tramo al inicio del mismo vial que presentaba un firme deteriorado.

Se ha reparado el trazado de la carretera con la nivelación y compactación del vial, con la posterior aplicación de una capa de asfalto aglomerado. La mejora se ha realizado en 17.500 metros cuadrados del trazado de este camino.

La concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, explicaba que “en Vinaròs contamos con una extensión de 94 kilómetros cuadrados, con una amplia red de caminos, que se tienen que mantener de forma regular, para ofrecer unas buenas infraestructuras al sector agrícola y ganadero”.

En este sentido, la concejala destacaba que “conseguir subvenciones como esta, nos permite invertir más en los caminos del municipio para garantizar su buen estado”.

Asimismo, Morellà recordaba que durante este último año se han invertido en reparación y mantenimiento de caminos cerca de 500.000 euros, y que este 2022, se ha solicitado una subvención de fondos europeos React-EU de 600.000 euros para realizar mejoras en caminos de Vinaròs.