Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 03:42

Vinaròs dispone de una tarjeta agrícola identificativa para facilitar las tareas de vigilancia y control en el ámbito rural

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

El objetivo es facilitar los operativos de control y vigilancia a los cuerpos de seguridad para evitar posibles robos en el campo. Es una tarjeta agrícola
intercomarcal

El Ayuntamiento de Vinaròs con el objetivo de facilitar los operativos de control y prevención de los robos que realizan los cuerpos de seguridad (Policía Local y Guardia Civil) recuerda a los agricultores que disponen de la tarjeta agrícola identificativa.

Una tarjeta que permite una rápida identificación de los vehículos asociados a los propietarios de las fincas. De ahí, que las concejalías de Costa Norte, Costa Sur y Ermita, y Agricultura, Pesca y Medio Ambiente; han puesto en marcha una campaña para recordar a los agricultores que disponen de la tarjeta agrícola identificativa intercomarcal deben llevarla en los vehículos y si no la poseen pueden solicitarla para su identificación ante los agentes.

Así, el edil de estas áreas, Agustín Molinero, decía que “está disponible para aquellos vecinos que tengan fincas y vehículos en el término de Vinaròs y deseen formar parte de una base de datos conjunta con otros municipios como Benicarló, Càlig, Peñíscola, Alcanar y Sant Jordi, para facilitar la tarea de la Policía Local y Guardia Civil en la prevención de robos en el campo”.

La tarjeta agrícola identificativa se puede solicitar de forma voluntaria y gratuita rellenando el formulario que encontrarán en la planta baja del ayuntamiento o también pueden conseguir el documento a través del siguiente enlace: http://tinyurl.com/ynju46mp.