Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 15:45

Vinaròs se suma a las ciudades de la provincia de Castellón donde también ha descendido la delincuencia

Tiempo de Lectura: 54 segundos

Noticias Relacionadas

Ha sido el municipio que ha registrado un mayor descenso de la delincuencia, con un 15% menos, en relación a los datos del 2020

Juan José Benito/Castellón Información

Vinaròs, junto con Benicarló y Burriana, ha sido uno de los municipios que ha registrado un descenso en el número de delitos durante este año, según los datos facilitados el Ministerio del Interior.

En el caso de Vinaròs, ha sido el municipio que ha registrado un mayor descenso de la delincuencia, con un 15% menos, en relación a los datos del 2020, mientras que en Benicarló ha bajado un 8% y en Burriana un 13,6%.

El primer teniente de alcalde y edil de Gobernación, Marc Albella, ha hecho un balance positivo de los datos y ha destacado que este descenso de la delincuencia es gracias al trabajo de la Policía Local.

En este sentido, agradecía el esfuerzo de todos los agentes del cuerpo de seguridad por la tarea preventiva que realizan, así también como el trabajo de mediación que ofrecen ante los conflictos.

 width=

Por lo que a hace a los datos más globales, hay que destacar que Castellón es la única provincia de la Comunitat Valenciana donde se ha registrado un incremento de la delincuencia del 1,7%, salvo Vinaròs, Benicarló y Burriana.

Por otro lado, según los datos facilitados por el Ministerio del Interior, a pesar del aumento de los delitos en la provincia Castellón ha reducido las infracciones penales hasta el 31,4 por cada 1.000 habitantes, el segundo más bajo registrado desde el año 2010.

Nuevos inspectores de la Policía Local

Por otro lado, esta mañana, en el salón de plenos han tomado posesión como inspectores de Policía Local en prácticas en Vinaròs Adrián Vizcarro Ortí y Vicent García Ferrer.

El nombramiento ha contado con la presencia del alcalde, Guillem Alsina, el primer teniente de alcalde, Marc Albella, y el jefe de Policía Local de Vinaròs, Juan Manuel Doménech.

En marzo finalizó el proceso selectivo para cubrir dos plazas de inspector de la Policía Local de Vinaròs. El proceso selectivo llevado a cabo durante el primer trimestre del año 2021, tenía como objetivo cubrir en propiedad una plaza de Inspector por promoción interna y otra por turno libre.

Cabe destacar, que hoy mismo los inspectores en prácticas se han incorporado al 44 curso selectivo de acceso a la escala técnica de las Policías Locales de la Comunidad Valenciana, con una duración lectiva de 400 horas para el turno libre y de 300 para la promoción interna.