Del 5 al 19 de abril se celebrará la II Fiesta del Libro con una amplia programación cultural
La zona de la pérgola del tramo Colón del paseo marítimo de Vinaròs acogerá el sábado 19 de abril la XXIII Feria del Libro. Además del 5 al 19 de este mismo mes se celebrará la II Fiesta del Libro, con el fin de fomentar la literatura y de la lectura, especialmente entre los más jóvenes.
La alcaldesa, María Dolores Miralles, junto a la técnica de la Biblioteca Municipal, Maite Arnau, y el ilustrador Diego Latorre, han presentado la programación como el cartel anunciador de la II Fiesta del Libro.

El cartel es una imagen diseñada por Latorre con una creación muy potente que recuerda a la leyenda de Sant Jordi, “el trabajo ha sido el resultado de una idea de mi hijo con una pequeña secuencia de cómic que da un mensaje sencillo, pero muy potente con la leyenda de Sant Jordi”.
En relación en la programación de la II Fiesta del Libro, la primera edila apuntaba que “se trata de una amplia programación que se hará del 5 al 19 de abril dirigida a todos los públicos con la voluntad de acercar el mundo literario y promover la lectura”.
Así, la programación cuenta con presentaciones de libros, charlas, lecturas teatralizadas y mesas redondas. El sábado 12 de abril se celebrará una nueva edición del Tast de Lletres, donde se contará con la participación de una veintena de autores y autoras que presentarán las últimas novedades. La finalidad es ofrecer un espacio literario para que los escritores y escritoras del territorio puedan dar a conocer su trabajo, que después se podrá encontrar a la Feria del Libro.
En lo que respecta a la Feria del Libro esta edición contará con la participación de 56 entidades y 45 expositores donde se podrá encontrar desde cómics y literatura clásica hasta poesía o narrativa moderna.
Arnau explicaba que un año más se contará con un escenario principal donde se realizarán las actuaciones musicales, lecturas dramatizadas y espectáculos para todos los públicos.
Por otro lado, también habrá la zona infantil con actividades destinadas para el más pequeños, con el fin de fomentar la lectura entre los niños. Además, se volverá a realizar la campaña Salvamos un libro con el fin de dar una segunda vida a los ejemplares usados. Así, “por la compra de un libro en las paradas se entregará un vale regalo que se podrá intercambiar por los ejemplares que habrá en este punto de la feria, con el objetivo de dar una segunda vida en los libros usados y fomentar la lectura”, explicaba Arnau.