Se trata de una de las pruebas más antiguas de la Comunitat Valenciana que se disputará la tarde del 24 de diciembre con un recorrido urbano de 2.500 metros
Un año más la tarde del 24 de diciembre Vinaròs acogerá la tradicional Volta a Per de Nadal, organizada por el Club Esportiu Vinaròs (CEV), que este año llega a su 42 edición.
Se trata de una prueba popular abierta a todas las condiciones físicas, con recorrido urbano de 2.500 metros, donde lo más importante es disfrutar del deporte, en una fecha tan especial como es la nochebuena.
El concejal de Deportes, Lluís Adell, acompañado por el presidente del CVE, Gaspar Mateu, ha presentado una nueva edición de la Volta a Peu de Nadal acompañados por el técnico del Consell Municipal d’Esports Nacho Chaler.
Novedades
Mateu ha indicado durante la presentación que este año habrá cambios en el circuito con salida desde la plaza Parroquial dirección hacia la calle Socorro, continuar por Arcipreste Bono, avenida del País Valencià, calle de San Francisco, plaza Jovellar, plaza Tres Reyes hasta el colegio San Sebastián y volver por el paseo, calle de San Pascual y de nuevo en la plaza Parroquial. Según indicaba Mateu será un recorrido atractivo tanto para los participantes como para el público.
Las inscripciones se pueden realizar en el web www.hj-crono.es hasta el próximo 23 de diciembre a las 23:59 horas. Destacar que no se permitirán las inscripciones el mismo día de la prueba, que empezará a las siete de la tarde con la salida desde la plaza Parroquial.
Mateu comentaba que habrá premios para los primeros clasificados para las categorías absoluta y sub18. En este sentido, señalaba que para facilitar la salida en primer lugar se situarán los corredores que quieran competir o hacer una buena marca y en segundo lugar el resto de los participantes dispuestos a disfrutar de la carrera sin tener en cuenta el tiempo.
Por su parte, Adell agradecía la implicación del Club Esportiu Vinaròs por celebrar un año más esta prueba, que ya es toda una clásica en la comarca.