La jornada ha contado con profesionales de la Atención Primaria que han ofrecido actividades y recursos para promover hábitos de vida saludables y ayudar así a prevenir enfermedades
La plaza de San Agustín ha acogido esta mañana la celebración de la Feria de Salud Comunitaria, organizada por el Departamento de Salud de Vinaròs, con la colaboración del Ayuntamiento y la participación de la Cruz Roja Española, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud.
La feria ha contado con la participación de profesionales de la Atención Primaria que han ofrecido actividades y recursos para promover hábitos de vida saludables y ayudar así a prevenir enfermedades.
El control de la glucemia capilar, consejos sobre alimentación y estilos de vida saludables, educación para la salud o actividades para el bienestar y salud emocional, han sido algunas de las propuestas que ha ofrecido la Feria de Salud Conunitaria.
El objetivo de esta feria era acercar la Atención Primaria en la población, reforzar la importancia del autocuidado, la prevención y promover la salud comunitaria como un pilar fundamental para mejorar la calidad de vida.
El vicealcalde, Juan Amat, acompañado del concejal de Deportes, Luís Adell, ha destacado “la importancia de mantener una vida saludable a través de la práctica regular de la actividad física, acompañado de una dieta saludable". A su vez, ha subrayado que "a través de este programa se pueden tratar enfermedades crónicas, así como personas con depresión o soledad no deseada, con ejercicios supervisados para mejorar el estado físico y emocional de las personas".
Por su parte, la alcaldesa, María Dolores Miralles, ha recordado que “el Ayuntamiento colabora con el Departamento de Salud a través de la puesta en marcha del programa ‘En moviment Vinaròs’, destinado a la promoción de la actividad y el ejercicio físico, bajo la supervisión de personal médico y profesionales del deporte, para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.











































