Habrá servicio de autobuses gratuitos que comunicarán la ciudad con la ermita

Vinaròs celebrará el mañana domingo la festividad de la Misericordia, patrona de la ciudad, con una jornada de hermandad en la ermita.
Los actos se iniciarán a las siete de la mañana con la salida de la rogativa desde la iglesia arciprestal hasta la ermita, al llegar se celebrará la tradicional Misa de los Peregrinos. A las once las actividades continuarán con los bailes tradicionales a cargo del grupo folclórico Les Camaraes en la plaza de la ermita y a continuación, a las doce, se oficiará la Misa Mayor que finalizará con la bendición del término municipal. La jornada continuará con el reparto de las paellas, unas dos mil raciones.
Autobuses gratuitos
Para facilitar el acceso hasta la ermita desde el Ayuntamiento habilitará autobuses gratuitos de subida y bajada desde la parada de la calle Soro. El horario de ida será a las 9:00, 10:00, 11:00 y 12:00 horas, mientras que lo de vuelta será a las 14:00, 15:00, 16:00 y 17:00 horas.
Además, la brigada de Obras y Servicios ha intensificado los trabajos de adecuación de la ermita y del santuario de la Misericordia, así como del carril lúdico, para poder disfrutar de la fiesta de la patrona. Los operarios han realizado trabajos de reparación del asfalto para garantizar el buen estado del carril para los centenares de personas que subirán a pie hasta la ermita.
La fiesta por la tarde
A las siete de la tarde finalizarán los actos con una misa en la iglesia arciprestal y a continuación será recibida la imagen peregrina de la Misericordia, para continuar con la procesión por las calles de la ciudad y la ofrenda de flores.