Noticias Castellón
domingo, 29 de enero del 2023 | Última actualización: 02:15

Vinaròs celebra durante la jornada de hoy la fiesta de Sant Sebastià, patrón de la ciudad

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

La ermita acogió ayer la noche de Sant Canut con torrada de carne y conciertos

Vinaròs celebra durante la jornada de hoy viernes la fiesta de su patrón, San Sebastián. Tras los canticos de la Germandad dels Sants Patrons la reliquia de San Sebastián ha salido de la iglesia  arciprestal pasadas las siete y media  para iniciarse la tradicional romería a pie hasta el santuario de la Misericordia, que dista a unos siete kilómetros de la ciudad y en la que han participado unas 300 personas.

Ya en el ermitorio a las nueve se ha celebrado la misa de peregrinos y al mediodía la misa en honor del santo. Al finalizar se ha procedido al reparto del tradicional arroz elaborado por los integrantes de las Brigada Municipal.

Para esta tarde los actos religiosos previstos se celebran en la ciudad. Así, a las seis habrá una misa en la arciprestal y al finalizar  se saldrá en procesión para recibir la reliquia en la calle San Cristóbal. Seguidamente, se iniciará la procesión por las calles del casco antiguo con la reliquia del santo y finalizar en la misma iglesia arciprestal.

Nit de Sant Canut

Anoche en la misma ermita se celebró la Nit de Sant Canut, con varios conciertos a cargo de los grupos Nepal, Furinyos y La Kinky Band, para después animar la fiestas los dj’s  JBeren, Xavi Reverter y Àlex Montes.

Una noche donde los vecinos que decidieron subir hasta el ermitorio también pudieron hacer la tradicional ‘torrada’ de carne.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí