jueves, 9 de diciembre, 2021  |  
Sin las restricciones de aforo y reuniones, permitirá que el Carnaval de Vinaròs del 2022 retome su normalidad Sin las restricciones de aforo y reuniones, permitirá que el Carnaval de Vinaròs del 2022 retome su normalidad

- 15 octubre, 2021 -

Se anunciaba que el 21 de noviembre se celebrarán las tradicionales paellas que servirán como punto de partida de esta destacada fiesta vinarocense Sin las restricciones de aforo y reuniones, permitirá que el Carnaval de Vinaròs del 2022 retome su normalidad

Se anunciaba que el 21 de noviembre se celebrarán las tradicionales paellas que servirán como punto de partida de esta destacada fiesta vinarocense

Juan José Benito/Castellón Información

Las fiestas del Carnaval de Vinaròs 2022 se celebrarán prácticamente sin ningún tipo de restricción. Las 30 comparsas del carnaval, con cerca de 5.000 comparseros, volverán a tomar las calles el próximo año para celebrar la fiesta carnal dentro de la nueva normalidad.

La tarde de ayer jueves se celebró una reunión donde la Comisión Organizadora del Carnaval (COC), con su presidente Jordi Català al frente, y la concejala de Fiestas, Paula Cerdà, informaron a los 30 representantes de las comparsas  como afectaría la nueva normalidad a la fiesta.

Así,  atendiendo la resolución del Consell de la Generalitat Valenciana del 9 de octubre, el carnaval tendría las mismas consideraciones que las fiestas de Fallas o Moros y Cristianos, citadas explícitamente a la resolución.

Durante la reunión se explicó que a día de hoy todas las restricciones respecto al aforo y reuniones han desaparecido. Esto comporta que se podría organizar la gala de reinas con público en pie, desfiles sin restricciones en el número de comparseros ni recorrido e incluso se podría montar el recinto de las casetas de las comparsas.

Aunque, también se dijo que en todas estas situaciones, obligatoriamente se deberá utilizar la mascarilla porque no se garantiza el poder cumplir las distancias de seguridad a pesar de ser al aire libre.

La COC ha empezado ya a trabajar para organizar el carnaval del próximo año dentro de esta nueva normalidad, explicaba Català.

En la misma reunión se solicitó a las comparsas que antes del 1 de noviembre han de comunicar a la COC el nombre de sus reinas o reyes, tanto mayores como infantiles.

Paellas de hermandad

Además, se anunciaba que el 21 de noviembre se celebrarán las tradicionales paellas que servirán como punto de partida del Carnaval 2022. Un acto que se celebrará en el tramo Fora Forat del paseo marítimo.

También se comunicaba a los representantes de las comparsas que  el sábado 20 de noviembre se dará a conocer el cartel anunciador del carnaval 2022.

 

Whatsapp Telegram