Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 15:00

El Ayuntamiento de Vinaròs abre el plazo para presentar las solicitudes de las Ayudas Paréntesis Fase III

Tiempo de Lectura: 29 segundos

Noticias Relacionadas

Se podrán acoger las pequeñas empresas y autónomos que no se beneficiaron de las dos primeras convocatorias

Juan José Benito/Castellón Información

El Ayuntamiento de Vinaròs ha abierto el plazo para poder presentar las solicitudes para las Ayudas Paréntesis Fase III.

Unas ayudas a las que se podrán acoger las pequeñas empresas y autónomos que no se beneficiaron de las dos primeras convocatorias. En total el Ayuntamiento dispone de una partida de 76.089 euros proveniente del dinero que quedó sin otorgar de la segunda fase de las Ayudas Paréntesis.

 width=

La concejala de Hacienda, María Cano, ha explicado que “las subvenciones, igual que en la vez anterior, tendrán una cantidad máxima de 2.000 euros por cada autónomo o microempresa con un máximo de 10 personas trabajadoras en los sectores identificados. Así mismo, se otorgará una cuantía fija de 200 euros adicionales por persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020”.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 6 de agosto de forma presencial a la Oficina de Información y Atención Ciudadana con cita previa al teléfono 964 40 21 69, o bien de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, donde se ha habilitado un enlace para poder realizar la tramitación y consultar todas las bases.

Vinaròs Reactiva Fase II

Por su parte, la concejala de Comercio, Paula Cerdà, ha anunciado que “estas ayudas sobre todo están dirigidas al sector comercial al por menor y autónomos para garantizar el mantenimiento de su actividad económica, con una cantidad fija de 2.000 euros”.

Cerdà anunciaba que en total se contará con una partida de 220.766 euros, correspondiendo al remanente de la primera convocatoria de la ayuda. Se podrán acoger a las subvenciones Vinaròs Reactiva las microempresas y autónomos que no han sido beneficiarías de las Ayudas Paréntesis del Pla Resistir de la Generalitat Valenciana ni tampoco de la primera fase de Vinaròs Reactiva.