jueves, 13 de mayo, 2021  |  
Limpieza del fondo marino en la cala del Triador de Vinaròs Limpieza del fondo marino en la cala del Triador de Vinaròs

- 3 mayo, 2021 -

Este fin de semana un grupo de submarinistas de Agua Sub Vinaròs ha realizado una jornada de limpieza en la costa norte Limpieza del fondo marino en la cala del Triador de Vinaròs

Este fin de semana un grupo de submarinistas de Agua Sub Vinaròs ha realizado una jornada de limpieza en la costa norte

Juan José Benito/Castellón Información

Un grupo de submarinistas de Agua Sub Vinaròs ha llevado a cabo este domingo una jornada de limpieza del fondo marino en la cala del Triador, en la costa norte.

Una acción realizada en colaboración con la Asociación Protectora de la Naturaleza Levantina-Ecologistas en Acción (Apnal-EA) de Vinaròs, la concejalía de Transición Ecológica y la empresa encargada del mantenimiento de playas, Citrics Roquetes.

El concejal de transición Ecológica, Hugo Romero, ha explicado que “el grupo de submarinismo realizó, ayer domingo, una inmersión a la cala del Triador para retirar los residuos que se acumulan al fondo marino, como por ejemplo, plásticos, latas o mobiliario de todo tipo, entre otros restos”.

Romero apuntaba que “estos desechos suponen un grave perjuicio para las especies marinas e incluso para los mismos bañistas que pueden sufrir pequeñas heridas si las pisan con los pies”.

Submarinistas en la playa del Triador de Vinaròs.

En este sentido, insistía que hay que ser respetuosos con el entorno marino y siempre que se disfrute de la costa recoger los residuos para evitar que acaban en el mar, con el consecuente impacto negativo que esto supondría para el ecosistema.

Asimismo, Romero ha recordado que según el estudio realizado por la facultad de Geología de la Universitat de Barcelona, de 80 metros cúbicos de agua se extraen aproximadamente 100 partículas de microplásticos, que si no se retiran los pueden ingerir las especies marinas.

El edil apuntaba que Wolrd Wildlife Fondation (WWF) asegura que actualmente las personas consumimos 2.000 partículas de microplásticos a la semana, el equivalente a una tarjeta de crédito.

Para el edil, “es importante hacer una gestión correcta de los residuos y en especiales de los plásticos para evitar que acaben repercutiendo en nosotros mismos”.

Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Deja un comentario