Noticias Castellón
martes, 3 de febrero de 2026 | Última actualización: 23:06

Vinaròs ampliará de forma escalonada el servicio de recogida puerta a puerta de los restos de poda

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

Tras los buenos resultados conseguidos de la prueba piloto en la zona de la ermita, ahora se extenderá a otras zonas del municipio con el fin de evitar la acumulación de este desecho a los puntos de recogida

El Ayuntamiento de Vinaròs ampliará a finales del próximo mes de enero el servicio de recogida puerta a puerta de los restos de poda para garantizar una mejor gestión del residuo.

El objetivo de esta medida es evitar que los puntos de recogida queden saturados, lo que genera malestar entre los vecinos y ofrece mala imagen de la localidad. Con esta iniciativa se busca dar una solución a esta problemática.

Buenos resultados de la prueba piloto

Esta medida se implanta después la buena acogida de la prueba piloto implantada desde hace unos meses en la zona de la ermita, explica el edil del área de Obras y Servicios, Josué Brito.

El concejal explicaba que “la ampliación del servicio se hará de forma escalonada con el objetivo de clausurar poco a poco los puntos de recogida e implantar de forma definitiva el servicio puerta a puerta”.

Así, Brito anunciaba que los puntos de recogida del Camí Melilles y La Closa quedan clausurados y no se recogerán más restos de poda en estos dos espacios.

Los vecinos de estas zonas ya disponen de sacos con capacidad para un metro cúbico en las que depositar los restos de poda, una vez está llena, entonces se telefonea para solicitar el servicio de recogida, que será el encargado de vaciar el saco y devolverlo al vecino.

Para disponer de la prestación hay que presentar una instancia a la Oficina de Información y Atención Ciudadana o a través de la sede electrónica, aportando los datos personales y el catastro de la vivienda, entonces se facilitará el saco para lanzar los restos de poda.