Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 10:46

Vinaròs abonará la próxima semana más de 558.709 euros de las Ayudas Paréntesis a 242 autónomos o microempresas  

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

La cantidad sobrante de estas ayudas,  476.290 euros, se destinarán a las Ayudas Paréntesis Fase II para las empresas y autónomos que han quedado fuera del Pla Resistir

Juan José Benito/Castellón Información

El Ayuntamiento de Vinaròs abonará la próxima semana 558.709 euros correspondientes a las Ayudas Paréntesis del Pla Resistir de la Generalitat Valenciana a un total de 242 autónomos o microempresas.

Hay que destacar que en total se presentaron 294 solicitudes a estas ayudas, de las cuales 28 no han cumplido los requisitos y las 24 restan se encuentran a la espera de ser corregidas para poder recibir la subvención.

Esta mañana el alcalde, Guillem Alsina, explicaba que en los próximos días se hará el abono efectivo del dinero a las 242 solicitudes aprobadas, por el valor de 558.709 euros, mientras se corrigen las 24 que quedan pendientes, que una vez resueltas supondrán una cantidad de 55.226 euros.

Más de un millón de euros

Las Ayudas Paréntesis en el caso de Vinaròs estaban dotadas con 1.035.912euros. Una cantidad  cofinanciada por la Generalitat Valenciana  con un 62,5% de las misma, 647.445 euros; la Diputación con el 22,5%, 233.080 euros; y el Ayuntamiento con el 15% restante, 155.386 euros.

En cuanto a la cuantía de las ayudas, se otorgará una partida máxima de 2.000 euros por cada autónomo o microempresa con un máximo de 10 personas trabajadoras en los sectores identificados. Asimismo, se añadirán 200 euros adicionales por persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020.

Ayuda Paréntesis Fase II

El primer edil ha anunciado que la cantidad sobrante de las Ayudas Paréntesis, 476.290 euros, se destinarán a las Ayuda Paréntesis Fase II para las empresas y autónomos que han quedado fuera del Pla Resistir.

Así, los sectores que se podrán beneficiar de esta segunda fase son imprentas, artes gráficas y edición; comercios al por menor de pan, panaderías y pastelerías; transporte; fotografía; reparación de calzado y joyería; educación, lavado y limpieza de piezas textiles; confección de prendas de vestir y joyas; alquiler de maquinaria y artículos.

Por otro lado, el portavoz del grupo municipal del PP, Juan Amat, ha lamentado que del millón de euros anunciado las Ayudas Paréntesis apenas se hayan concedido medio millón, además de denegársela al 11% de los solicitantes".

Asimismo, Amat ha anunciado que "solicitaremos que se vuelvan a preparar otras bases que amplíen las actividades objeto de ayuda, lo que no dejará de ser el reconocimiento de que el gobierno municipal de Alsina, teniendo dinero para ayudar, lo que no ha sido es eficaz para otorgarlas".

El portavoz popular afirmaba por último que "no tiene sentido que autónomos vinculados a panaderías, pastelerías, taxis, fotógrafos, diseño gráfico, educación, arquitectos, comercio al por menor, estética, servicios jurídicos, etc. no se les haya permitido optar pese a tener descenso de ingresos iguales o superiores a los exigidos en las bases del Plan Resistir".