viernes, 21 de enero, 2022  |  
El Villarreal cae en los penaltis (7-6) ante el Elche tras un emocionante partido en el Valero El Villarreal cae en los penaltis (7-6) ante el Elche tras un emocionante partido en el Valero

- 31 julio, 2014 -

El equipo de Marcelino García Toral se adelantó en el marcador, pero los ilicitanos empataron y forzaron los penaltis. El Villarreal cae en los penaltis (7-6) ante el Elche tras un emocionante partido en el Valero

FICHA TÉCNICA

-1- ELCHE CF: Manu Herrera; Lombán, Mosquera, Cristian Herrera, Fayçal, Coro, Pelegrín, Sapunaru, Albacar, Rodríguez. También jugaron: Damián Suárez, Tyton, Adrián, Álvaro, Cisma, Samu, José Ángel, Christensen y Jonathas.

-1- VILLARREAL CF: Asenjo; Rukavina; Gabriel, Israel, Jaume Costa; Pablo González, Pina, Trigueros, Cheryshev; Jonathan Pereira y Gerard Moreno. También jugaron: Juan Carlos, Mario, Uche, Dorado, Nahuel, Adrián Marín, Sergio Marcos y Aquino.

GOLES: 0-1, min. 22: Cheryshev. 1-1, min. 49: Pelegrín.

ÁRBITRO: Antonio Mateu Lahoz (Comité Valenciano), asistido por Pau Cebrián y Jon Núñez. Amonestó a Cisma (73’) por parte del Elche y a Pina (30’) y Gabriel (59’) en el caso del Villarreal.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la LV edición del Trofeu Festes d’Elx disputado en el Estadio Martínez Valero ante 14.367 espectadores.

F. F.

El Villarreal no pudo sumar su tercera edición del Trofeu Festes d’Elx tras caer en la tanda de penaltis (7-6) tras unos noventa minutos bonitos, intensos y con dos equipos comprometidos con ofrecer espectáculo que finalizaron con empate a uno con goles de Cheryshev -el extremo ruso se estrenó con la camiseta amarilla- Pelegrín.

Con nueve jugadores que no viajaron –Bruno, Cani, Musacchio, Gio, Jokic, Jonathan dos Santos, Pantic, Moi, Espinosa y Shvets- el Villarreal supo plantar cara a un Elche que fue de menos a más, pero los amarillos, serios y muy efectivos en la primera parte y bien asentados en la segunda, ofrecieron una buena imagen en el Martínez Valero.

En la primera parte, los dos equipos plantearon un partido muy abierto desde el primer momento. Con el dominio dividido, el balón rodaba con velocidad sobre el césped del Martínez Valero. En el minuto 22, y después de una buena oportunidad de los franjiverdes, Pina sirvió en la línea de tres cuartos para Cheryshev y el hispano ruso lanzó una impecable vaselina que se coló entre las redes tras golpear en un zaguero del Elche. El extremo ruso estrenaba así su casillero particular con el Submarino, con un bonito tanto.

Tras el tanto, los locales trataron de ganar metros, pero el Submarino se replegó bien en las coberturas y fue abortando los intentos del equipo dirigido por Fran Escribá. La lucha pasó al centro del campo y, aunque la posesión se alternaba, los amarillos asentaron bien sus líneas para poner las cosas difíciles a un Elche que intentaba entrar por los costados.

Por desgracia, el gol del Elche, obra de Pelegrín, llegó pronto en el segundo tiempo, lo que propició que el partido se abriera. Fue entonces cuando los locales se vinieron arriba y comenzaron a rondar la meta amarilla más que nunca. El Villarreal, totalmente cambiado con la entrada de ocho futbolistas, intentaba tapar sus huecos con la máxima celeridad posible.

En el 67, el Elche tuvo una gran ocasión por medio de Álvaro que Juan Carlos, muy atento, despejó con el pie en el último momento. Con el paso de los minutos, el ritmo de juego disminuyó pero el choque seguía completamente abierto. En el 78, y justo después de un peligrosos disparo franjiverde, Uche recibió en el área pequeña, pero el tiro del nigeriano –que iba envenenado- se marchó alto.

Pese a la alternancia en las ocasiones, el tiempo reglamentario llegó a su fin y los dos equipos encararon el punto desde los once metros para jugarse el trofeo en la tanda de penaltis. Tras ocho lanzamientos (marcaron Uche, Dorado, Pina, Gabriel, Sergio Marcos, Aquino y fallaron Nahuel y Jonathan Pereira) fueron los ilicitanos los que terminaron llevándose el gato al agua.

Whatsapp Telegram