Noticias Castellón
sábado, 18 de mayo de 2024 | Última actualización: 03:08

Un gol de Pablo Fornals en el minuto 34 permite al Villarreal volver a celebrar una victoria en campo del Celta (0-1)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Villarreal asaltó Balaídos para llevarse los tres puntos ante el Celta en un completo encuentro de los amarillos, que encontraron su premio en un solitario y valiosísimo tanto de Pablo Fornals. El centrocampista, con un acrobático remate tras una gran jugada de Bacca, anotó el 0-1 que, a la postre, terminó valiendo tres puntos.Vidres, banner de 256X256

Con el triunfo, el conjunto de Javi Calleja se mantiene sexto en la tabla antes de visitar Mestalla la próxima semana en la que será la última jornada de 2017.

Con un tanteo constante en el primer cuarto de hora, el Celta daba el primer aviso con un gran tiro a la media vuelta de Jozabed que tenía su perfecta réplica en un tremendo paradón de Asenjo.

Con el paso de los minutos, la necesidad de que ambos conjuntos se cubrieran las espaldas fue ganando peso, con un centro del campo muy agitado pero pocas oportunidades para ambos conjuntos.

A la media hora, era el Submarino el que avisaba. Fornals, aprovechando un resbalón de Jonny en el área, centró a la frontal para que Trigueros, desde la segunda línea, conectara un fabuloso disparo raso. El tiro del manchego, por desgracia, se topó con una gran intervención de Rubén, que sacó la pelota sobre la línea.

Pero a la siguiente -en el minuto 34- sí fue la vencida. Con una jugada de fantasía en la izquierda, Bacca se deshizo de su marcador y colocó un precioso centro a media altura que Fornals, con un acrobático remate de cabeza en plancha, aprovechaba para poner el 0-1 en el marcador.

El gol de Pablo Fornals sirvió para traerse los tres puntos hasta Vila-real. FOTO: LALIGA
El gol de Pablo Fornals sirvió para traerse los tres puntos hasta Vila-real. FOTO: LALIGA

El Celta trató de cambiar el guión en la segunda parte con la entrada de Emre Mor y un nuevo esquema, pero los amarillos se mostraban muy sólidos en cada jugada. En el 65, Bacca a punto estuvo de sentenciar con un tiro cruzado tras una rápida contra del Submarino, pero el Celta siguió moviendo fichas con Guidetti y Radoja.

Ni por esas. Los amarillos, sin fisuras, juntaron sus líneas, se replegaron a la perfección y repelieron cada llegada del Celta hasta llevarse los tres puntos.

FICHA TÉCNICA:

-0- CELTA: Rubén; Wass, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Jozabed (Radoja, m. 72), Lobotka, Tucu Hernández; Brais Méndez (Emre Mor, m. 46), Maxi Gómez y Pione Sisto (Guidetti, m. 72).

-1- VILLARREAL: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo, Trigueros, Castillejo (Cheryshev, m. 68), Fornals; Soriano (Ramiro, m. 77) y Bacca.

EL GOL: 0-1. Min. 34: Fornals.

ÁRBITRO: Javier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a Fornals (m. 11), Jaume Costa (m. 63) y Trigueros (m. 80) por parte del Villarreal y a Jonny (m. 81) por parte del Celta de Vigo.

CAMPO: Balaídos ante 18.215 espectadores.