Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 12:44

El Villarreal B se adjudicó el duelo regional de filiales ante el Valencia Mestalla (2-1)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:
-2- VILLARREAL CF B: Zagalá; Blázquez, Diego Jiménez, Galas, Fran García; José Ángel Jurado, Sergio Marcos (Borjita, min. 81), Pablo González, Nahuel, Juan Cámara (Felipe Alfonso, min. 71); y Juanto (Espericueta, min. 85).
-1- VALENCIA CF B:  Álex; Mario Martín, Caixer (Mario Arqués, min. 48), Tendillo, Leuko; Álex Cortell, Portu, Molina (Cedrick, min. 68), Sito (Toni, min. 64); Chumbi y Roberto.
GOLES: 1-0, min. 15. Juanto. 1-1, min. 21: Molina, de penalti. 2-1, min. 34: Juan Cámara.
ÁRBITRO: Navarro Fuentes (Comité Murciano). Amonestó a los locales Juan Cámara, José Ángel, Juanto y Borjita ; y a los visitantes Tendillo, Mario Marín, Portu y Cedrick.
CAMPO: Mini Estadi, ante unos 600 espectadores. Terreno de juego en muy buenas condiciones.
F. F.
Como no hay mal que cien años dure, el Villarreal B por fin de reencontró con la victoria. Sumó una victoria después de casi dos meses sin hacerlo. Ganó al Valencia Mestalla por 2-1, con dudas en el tramo final por no haber sabido apuntillar la faena a tiempo. Tres puntos que sirven para intentar mirar el futuro con un poco más de optimismo. Juanto Ortuño y Juan Cámara, los dos máximos realizadores del filial amarillo, fueron los autores de los goles del triunfo.
Antes de la media hora de juego el luminoso del Mini Estadi ya se había alterado dos veces. Síntoma de que los dos equipos salieron a por todas. Con hambre de fútbol. Con hambre de victorias y de puntos. Al cuarto de hora la balanza se decantó a favor del filial amarillo. Golpe franco en la frontal del área que sacó magistralmente el ariete yeclano Juanto Ortuño para poner el 1-0.
Ese gol fue fruto de la insistencia en el juego del Villarreal B, aunque los muchachos de Lluis Planagumà no se prodigaron mucho a la hora de pisar el área contraria. La alegría apenas duró seis minutos. Tiempo que tuvo el colegiado para decretar penalti por manos de esas que apenas se ven del centrocampista sevillano José Ángel Jurado. La pena máxima la ejecutó Molina y engañó al arquero Alejandro Zagalá, elevando en 1-1 en el marcador.
Estuvo más entonado el Valencia Mestalla de Nico Estévez. Pudo adelantarse en el marcador a la media hora de juego, pero el Zagalá rechazó a córner un tiro envenenado de Álex Cortell, de derecha a izquierda. Y antes del descanso llegó la elaborada acción del filial 'groguet' que tuvo a Juanto como protagonista y a Juan Cámara como definidor de la misma, enviando el cuero al fondo de las mallas y poniendo en 2-1 con el que se alcanzó el descanso.
La segunda parte también tuvo mucho ritmo. Bajó un poco el nivel. El Valencia Mestalla tocó más el balón. Tuvo tres buenas llegadas, casi todas protagonizadas por Juan Cámara. La más clara en el minuto 68 en la que el jienense se quedó sólo ante el arquero valencianista, y éste logró rechazar como buenamente pudo.
El partido seguía vivo. O mejor dicho, el filial valencianista seguía vivo porque no se le acababa de rematar. A pesar de no apretar mucho, de no pisar el área amarilla, el miedo escénico ahí estaba. Ese que tantos disgustos le ha ocasionado al equipo de Lluis Planagumà en las últimas jornadas.