Noticias Castellón
miércoles, 29 de junio del 2022 | Última actualización: 15:13

Emery: «Nos respetan y saben que estamos aquí porque hemos hecho grandes méritos ante dos rivales muy fuertes»

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

El entrenador vasco del conjunto vila-realense ha destacado que el equipo trabaja con ilusión para hacer frente al mejor Liverpool de los últimos años

Castellón Información

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha atendido a los medios de comunicación antes del histórico partido ante el Liverpool, correspondiente al encuentro de ida de las semifinales de la UEFA Champions League, que se celebrará este miércoles, a las 21.00 horas en Anfield. A continuación, pueden repasar las declaraciones más destacadas del técnico de Hondarribia:

Ilusión frente al favorito

“Queremos ser competitivos ante el Liverpool, que es favorito. Tiene un gran proyecto, muy consolidado, bajo el liderazgo de Jürgen Klopp. Nosotros queremos competir con mucha ilusión, sacar nuestra mejor versión y estar al nivel que requieren estas semifinales”.

Unas ‘semis’ muy merecidas

“Ante la Juventus y frente al Bayern supimos sorprender. Ahora ya es más complicado. Hemos llegado hasta aquí porque nos lo hemos ganado. Nos respetan y saben que estamos aquí porque hemos hecho grandes méritos ante dos rivales muy fuertes. Eso no quita que ellos se sientan favoritos porque tienen un gran equipo, pero lo hacen desde el respeto. La dificultad para nosotros es mayor, pero también la ilusión. Tenemos que encontrar acierto en el juego”.

El mejor Liverpool de la ‘Era Klopp’

“Veo al Liverpool muy mejorado. Tienen momentos de excelencia futbolística. Es un equipo que corre muy bien y juega con alta intensidad. Ahora, además, han encontrado mucha claridad por dentro con jugadores como Thiago, Mané o Luis Diaz. Han crecido mucho y han incorporado futbolistas importantes que les ha dado un gran nivel de juego, energía y pausa. Es un equipo que tienen los recursos para jugar ante equipos que defienden en bloque bajo”.

Centrados en el plan de partido

“Afrontamos con mucha naturalidad el hecho de disputar unas semifinales de la UEFA Champions League. Crece la dificultad, pero trabajamos en que se vea la mejor versión de este Villarreal, también la de sus futbolistas. Nos centramos en el partido, no en todo lo que le rodea. Estamos focalizados en la preparación, el plan y la ejecución del encuentro, sabiendo que son unas semifinales y que nos enfrentamos ante el gran favorito para ganar esta Champions League. Queremos ser nosotros y tener protagonismo en el terreno de juego”.