Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

El fútbol no para y este martes regresa la liga con un atractivo partido de rivalidad: Villarreal-Valencia

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

Vila-realenses y valencianistas afrontan este duelo con las miras puestas en las grandes citas que ambos tienen que afrontar en los próximos días

Castellón Información

El técnico del Villarreal, Unai Emery, ha asegurado que su equipo deberá mostrar un nivel alto para superar este martes al Valencia en el Estadio de la Cerámica (21.30 horas). Un derbi muy importante en la lucha por Europa. Los vila-realenses estarán con la cabeza puesta en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones frente al Liverpool en tierras inglesas, y los valencianistas en la final de la Copa del Rey contra el Real Betis del próximo sábado en La Cartuja.

El Villarreal cuenta con la baja de larga duración de Alberto Moreno, a la que se suma esta semana la del delantero Gerard Moreno, una ausencia sensible, si bien Emery ya puede contar con la presencia del delantero Boulayé Dia, recuperado de sus molestias musculares. En el Valencia, se da por segura la baja de Gabriel Paulista, que apura sus opciones de estar en La Cartuja. Tampoco podrá estar por acumulación de amonestaciones Dimitri Foulquier. Igualmente Toni Lato y Maxi Gómez arrastran problemas físicos y Gonçalo Guedes tiene molestias.

Las principales declaraciones del entrenador del 'Submarino' amarillo han sido las siguientes:

Cambios en el equipo

"Llevamos gran parte de la temporada haciendo cambios, hemos hecho lo mismo en otros partidos y no ha salido. La Liga es la competición prioritaria, pero estamos ya ante una gran opción como es el partido del Liverpool. El estar en semifinales y llegado a este punto, sabemos que el partido de Liga es muy importante, pero debemos gestionar para tener a todo el mundo enchufado. Vamos a seguir con cambios, vamos a dar descanso a algunos jugadores, para encontrar la victoria por el juego".

Análisis del rival

"Lo que haga el Valencia lo sabremos mañana, trabajamos para encontrar al mejor Valencia. Pueden cambiar cosas, pero no el concepto. Es un equipo difícil, que fuera de casa está logrando resultados. Trabajan bien la presión y los contragolpes, trabajan bien las segundas jugadas y eso te condiciona. Tenemos la experiencia allí, nos ganaron. Desde el respeto mañana tenemos un partido en el que debemos trabajar mucho. Debemos esperar al mejor Valencia, un rival que siempre lleva los partidos muy ajustados".

Fortaleza como local

"Hemos analizado a los rivales a su máximo nivel, por lo que espero al mejor Valencia. En casa estamos fuertes, estamos siendo regulares y estamos bien. Ante el Athletic estuvimos bien, en una línea alta. Ante el Valencia la idea es la misma, seguir igual en casa y mantener el nivel de partidos anteriores”.