Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 18:50

Tomás Pina está muy contento con su aportación este año de su debut en el 'Submarino'

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

El jugador del Villarreal, Tomás Pina, ha asegurado que su primer año en el Submarino ha sido muy bueno, pese que la adaptación no fue fácil: “Valoro mi aportación al equipo como muy positiva, ha sido un gran primer año. He podido contribuir mucho, jugando muchos minutos y es muy importante para mí. Al principio me costó mucho adaptarme al ritmo del equipo y a la forma de jugar. Pero al final tenía la confianza de que iría encontrándome mucho mejor y así ha sido”.

F. F.

El centrocampista ha destacado que la temporada del Villarreal ha sido muy buena y que el equipo tenía ganas de acabar bien el año: “El equipo ha sacado una nota muy alta esta temporada. Además, quedando sextos y ganando en Anoeta sabe mucho mejor y ha sido al final mucho más positiva. El equipo quería acabar bien, no había dado la mejor imagen en la segunda parte del campeonato y queríamos mejorarlo”.

El manchego ha hecho referencia a su posición en el terreno de juego respecto a otras temporadas: “Otros años había jugado como pivote defensivo, pero también puedo actuar como organizador. Aquí la exigencia es alta y creo que he tenido partidos que me he encontrado más cómodo que otros. Poco a poco, he ido ganando confianza y eso me ha dado la seguridad para seguir creciendo en el equipo”.

Para finalizar, el mediocentro ha reconocido que la exigencia para el año que viene será mayor: “Sabemos que ahora la gente nos va a exigir mucho más. Este año viniendo de Segunda todo se veía con más tranquilidad. Ahora venimos de hacer una muy buena temporada y afrontamos la campaña que viene con la idea de que tendremos más exigencia”.

Triangular en Hong Kong

Se disputará en el Mong Kok Stadium de Hong Kong a las 13:30 hora española y el Valencia regresará el día 30 a España, mientras que el Villarreal prolongará su estancia y disputará un par de amistosos más.

El equipo de Marcelino García Toral viajará este domingo a China, para realizar la que será su tercera gira de su historia por el país asiático. Al margen del partido en Hong Kong, único confirmado oficialmente, están por concretar dos partidos más.

El segundo encuentro podría disputarse el 31 de mayo en la ciudad de Changsha, frente al Guangzhou Fuli y en el estadio Central South University Stadium; mientras que el tercero y último, se jugaría en Shanghai, el próximo 2 de junio, frente al Shanghai Shenxin en el Jinshan Sport Centre.

Para esta gira el club castellonense no podrá contar con varios de sus futbolistas, con lo que podría tener hasta siete bajas. Con ello no acudirían por lesión los defensas Chechu Dorado y Pablo Íñiguez, el centrocampista Rubén Gracia Cani o el delantero Jeremy Perbet. Tampoco viajarían por cuestiones de visado el delantero nigeriano Ikechukwu Uche y el defensa brasileño Gabriel Paulista.

Tampoco acudirá a esta gira el centrocampista Óliver Torres que ya ha acabado su cesión en el club castellonense y retorna a la disciplina del Atlético de Madrid.