martes, 24 de mayo, 2022  |  
El Villarreal supo capear el temporal y arrancó un gran punto ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (1-1) El Villarreal supo capear el temporal y arrancó un gran punto ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (1-1)

- 21 septiembre, 2016 -

El 'Submarino' no pudo ganar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pero arrancó un gran punto muy trabajado. Los muchachos de Fran Escribá... El Villarreal supo capear el temporal y arrancó un gran punto ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (1-1)

Castellón Información

El Villarreal no pudo ganar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pero arrancó un gran punto muy trabajado. Los muchachos de Fran Escribá se adelantaron en el marcador con un gol de penalti (lanzado a lo Panenka) por Bruno Soriano. En la segunda parte Sergio Ramos se anticipó a la defensa tras un córner y cabeceó al fondo de las mallas. Luego, lo intentó más el equipo de la capital de España, pero los vila-realenses se mostraron expeditivos y con dosis de suerte al final, arrancaron un buen empate.

Benzema pelea un balón junto a Musacchio y Bruno Soriano. FOTO: LALIGA

Benzema pelea un balón junto a Musacchio y Bruno Soriano. FOTO: LALIGA

Los muchachos de Fran Escribá supieron capear el primer cuarto de hora que tuvo mucha posesión blanca (sin ocasiones de gol), y con seis saques de esquina botados por los madridistas en los diez primeros minutos. Los vila-realenses saltaron al terreno de juego con un claro 4-1-4-1 que invitaba al Real Madrid a presionar y a insistir en la portería de Sergio Asenjo. El portero palentino salvó el 1-0 en el minuto 18 a un cabezazo de Benzema.

Replicó el Villarreal con un tiro lejano y desviado de Manu Trigueros en el minuto 20. Y es que con el paso de los minutos el partido se fue abrieron, o equilibrando. Así las cosas, en el minuto 28 un taconazo de Santi Castillejo para Denis Cheryshev en la misma frontal blanca, acabó con la mano del portero Casilla rechazando el balón a saque de esquina. Con ello, a la media hora se habían igualado las ocasiones de gol en un área y en la otra.

Se fueron creciendo con los minutos

El Villarreal se replegaba bien y cuando los muchachos de Fran Escribá tenían la pelota en su poder la movían con sentido. Buen trabajo de Manu Trigueros y de Bruno Soriano en la zona de creación, y por las bandas buen trabajo para Samu Castillejo y Denis Cheryshev. El Real Madrid de CR7 y compañía no las tenías todas consigo. Le costó mucho superar la línea de contención visitante. Córnes sacó más de diez en un primer tiempo que poco a poco fue llegando a su fin.

Bruno Soriano, de penalti a lo Panenka, puso el 0-1 en el marcador. FOTO: LA LIGA

Bruno Soriano, de penalti a lo Panenka, puso el 0-1 en el marcador. FOTO: LA LIGA

El primer tiempo finalizó con la lesión del lateral local Marcelo y con una clara ocasión para Sansone y Cheryshev, que no anduvieron finos a la hora de resolver dentro del área del Real Madrid. Y jugando con uno menos Sergio Ramos cometió un error garrafal al cortar con la mano un tiro de Manu Trigueros. El colegiado cobró penalti y amarilla para el central. El capitán Bruno Soriano lanzó desde los once metros y con mucha frialdad, y a lo Panenka, el de Artana estableció el 0-1 con el que se llegó al descanso.

Reanudación y gol del empate

Si el primer tiempo arrancó con asedio del Real Madrid, la segunda parte se pudo en marcha de manera similar. Centros sobre la portería de Sergio Asenjo. Uno acabó en córner y tras su ejecución Sergio Ramos apareció en el segundo palo y se elevó más de Mario Gaspar. El camero cabeceó al fondo de las mallas. Era el 1-1 y el volver a empezar con un conjunto ‘merengue’ volcado sobre la portería ‘grogueta’.Vidres, banner de 256X256

Bale la tuvo en el minuto 65 con un tiro cruzado, poco después del primer cambio del Villarreal. Se retiró el ruso Cheryshev y entró Roberto Soriano. Cheryshev estaba siendo desbordado por Carvajal y Fran Escribá optó por taponar esa banda.

Al igual que en el primer tiempo, con el paso de los minutos el dominio/acoso del Real Madrid fue menguando. El problema es que el conjunto vila-realense sufría en demasía en las acciones a balón parado. El segundo cambio en el Villarreal fue el de Sansone por Pato. Delantero por delantero. Y a todo ello el cronómetro avanzando a gran velocidad hacia el minuto 90. En la recta final los madridistas se volvieron a volcar sobre la portería de Sergio Asenjo.

Álvaro Morata, que salió para intentar reactivar al Real Madrid, tuvo el 2-1 en su cabeza en el minuto 83 con un gran centro de Lucas Vázquez y que el punta local cabeceó con intención, encontrando la mano de Asenjo que rechazó a saque de esquina. Y de ahí al final, se mascó la tragedia. Cristiano Ronaldo, Lucas Vázquez,.. todos asediaron la portería del Villarreal. No se movió más el marcador y el ‘Submarino’ respiró tranquilo.

Ahora a recuperar fuerzas y el próximo domingo a las 18.30 horas el Villarreal jugará en El Madrigal contra Osasuna.

FICHA TÉCNICA:

-1- REAL MADRID: Casilla, Marcelo (Carvajal, min. 43), Varane, Ramos, Danilo, Kroos, Kovacic, James, Cristiano Ronaldo, Bale (Lucas Vázquez, min. 71). y Benzema (Morata, min. 76).

-1- VILLARREAL: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, José Ángel; Bruno, Trigueros; Jona dos Santos (N’Diaye, min. 87), Castillejo, Cheryshev (Roberto Soriano, min. 63); y Sansone (Pato, min. 72).

GOLES: 0-1, min. 44: Bruno Soriano, de penalti. 1-1, min. 48: Sergio Ramos.

ÁRBITRO: González González (Asturiano). Amonestó a los locales Sergio Ramos, Kroos y Cristiano Ronaldo; y a los visitantes José Ángel.

CAMPO: Santiago Bernabéu, ante 67.328 espectadores.

Whatsapp Telegram