domingo, 20 de junio, 2021  |  
El Villarreal se consolida entre los 40 equipos más valorados del mundo y el sexto de los españoles El Villarreal se consolida entre los 40 equipos más valorados del mundo y el sexto de los españoles

- 8 mayo, 2021 -

La entidad que preside Fernando Roig está tasada en 247,7 milllones por el portal especializado Transfermarkt El Villarreal se consolida entre los 40 equipos más valorados del mundo y el sexto de los españoles

La entidad que preside Fernando Roig está tasada en 247,7 milllones por el portal especializado Transfermarkt y adelanta en un puesto al Valencia, al que relega al puesto 40

Ramón Pardo/Castellón Información

La marca Villarreal CF SAD se consolida entre los 40 mejores clubes del mundo, de acuerdo a los datos del portal especializado transfermarkt  y el sexto de los españoles. La última valoración realizada que aún no incluye la actualización por el pase a la final de la Europa League del club “groguet” fija su valor en 247,7 millones de euros.

Esta valoración, que confirma la buena temporada realizada, permite al equipo amarillo adelantar al Valencia, al que relega al puesto 40, al tiempo que  se convierte en el primer equipo de la Comunitat Valenciana. De hecho confirma la tendencia que ya marcó la institución en 2019 cuando Football Benchmark de KPMG le introdujo entre los 32 clubes europeos más valorados. Entonces los amarillos estaban valorados también en 247 millones.

La tabla elaborada por el portal alemán Transfermarkt es un termómetro del valor de marca de clubes y los futbolistas. Una valoración que se va actualizando a lo largo de la temporada. El conjunto que preside el empresario azulejero Fernando Roig figura en esta clasificación por detrás de equipos españoles como el Barça, quinto de ese ranking que lidera el Manchester City, con un valor de marca de 823 millones; Atlético de Madrid, 748,8, Real Madrid, con 745,5; Sevilla, 369,9, y Real Sociedad, 345,5.

La marca es un valor añadido a la institución y en el mundo del deporte, en general, y del fútbol en particular, se ha convertido en un intangible a tener en cuenta, dada la tendencia a convertir los clubes en sociedades anónimas y gestionarlas como empresas. De ahí que los criterios empleados para cuantificar el valor de la marca respondan a los mismos que se emplean para las empresas.

Como otras empresas auditoras, en el caso de Transfermarkt se tienen en cuenta datos como los ingresos, rentabilidad, popularidad, potencial deportivo, derechos de retransmisión, activos patrimoniales (instalaciones, estadio…) y la pertenencia a una de las grandes ligas europeas.

Transfermarkt es una de las mayores bases de datos online de fútbol. Con sede en Hamburgo fue fundada en el año 2000 por Matthias Seidel y se ha convertido en una web de referencia para profesionales del fútbol.

Whatsapp Telegram