Noticias Castellón
viernes, 10 de mayo de 2024 | Última actualización: 11:30

Roig cree que los amarillos están a punto de cerrar “un gran año”, en lo deportivo y lo institucional

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, explicó que el club está a punto de cerrar un año excelente tanto a nivel deportivo como institucional y que se ha caracterizado tanto por la gran respuesta deportiva del equipo como por el equilibrio económico. “Es un año muy bueno. Tenemos equilibrio y un año excelente a nivel deportivo. Y detrás viene empujando gente muy buena, con mucha ilusión. Nuestra ilusión es que cada año sea más difícil jugar en este equipo porque eso significa que tenemos un gran club, una gran cantera y que todo el mundo puede estar a la altura. Tenemos un equipo y un cuerpo técnico muy ilusionante. Todos tenemos que ser muy exigentes porque es fundamental para triunfar y este equipo lo es”.

F. A.

Para el mandatario amarillo, el Submarino ha conseguido mejorar su gestión, lo que se traduce en un club que ha sabido competir en todos los niveles. “Estamos justo en el punto en el que queríamos. Equilibrar el presupuesto cada vez más, dentro de las posibilidades que tenía el Villarreal y trabajar mucho con la base para poder conseguir buenos jugadores. Hoy en día tenemos un presupuesto que es muy inferior al que teníamos los años 2004 y 2005 y los objetivos son más o menos parecidos. El objetivo es siempre la mejor gestión. Fue el objetivo que nos marcamos cuando bajamos a Segunda División. Se ha respondido bien a esa circunstancia, pero el proyecto era encontrar el equilibrio económico. Y creo que es un buen trabajo el que se ha hecho en ese sentido”.

En cuanto a posibles salidas o entradas, Roig explicó que no existe ninguna prioridad, pero que el Villarreal siempre debe estar atento a las posibles oportunidades. “Para el nuevo año haremos un gran fichaje que se llamará Mateo Musacchio. Creo que tenemos que analizar al equipo y hoy por hoy estamos bien en todos los frentes del campo. Lo que está bien, no se debe mover. Aún así, por supuesto que siempre hay que estar pendiente de lo que te pueda ayudar. Si lo que viniera está bien, es para sumar y se ciñe al presupuesto, adelante. Para vender o comprar siempre digo lo mismo: hay tres partes –vendedor, comprador y jugador- y las tres tienen que estar contentas y decididas a sacarlo adelante. Tenemos una gran ventaja porque no tenemos la necesidad de vender. Otra cosa es que un futbolista tome una decisión y ahí el Villarreal no puede ni debe bloquear el futuro de nadie. Pero de entrada, nuestra intención siempre es no vender”.

Sobre los posibles objetivos de fin de temporada, el presidente amarillo se mostró cauto: “Tenemos que ser realistas y saber lo que somos. De los cuatro primeros, solo hemos ganado a uno y hemos perdido contra los otros tres. Nuestra obligación es saber dónde estamos y, desde ahí, salir con toda la ilusión del mundo y no ponernos ninguna barrera. Acabar siempre lo más arriba posible, pero somos lo que somos y eso siempre hay que tenerlo presente”.