Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

El Villarreal arrasa en el campo del Sparta de Praga (2-4) y alcanza las semifinales de la Europa League

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

F. F.

El Villarreal arrasó como el caballo de Atila. El equipo de Marcelino García Toral se clasificó para las semifinales de la Europa League tras golear al Sparta de Praga en tierras checas. Se vio la versión más efectiva del ‘Submarino’ amarillo, que en el primer tiempo dejó sentenciado el partido y el pase para la penúltima ronda, con el 0-3 que campeó en el marcador. Por tercera vez en su historia, el club que preside Fernando Roig llega a estas alturas de la segunda competición europea.

Bakambú fue letal en el ataque del Villarreal. FOTO: EUFA
Bakambú fue letal en el ataque del Villarreal. FOTO: EUFA

Este viernes tendrá lugar el sorteo de dichas semifinales. En el bombo estará tres pesos pesados del fútbol europeo. Es el caso del Liverpool, que se deshizo del Borusia Dormunt el Shaktharr Donetsk que hizo lo propio con el Braga, y al Sevilla que se deshizo del Athleti en los penaltis (5-4). Todos los rivales son muy complicados llegados a esta altura de la competición en la Europa League.

El guión cambió a los cinco minutos. Se esperaba una salida en tromba de los locales, poniendo cerco sobre la portería de Areola, pero el tempranero gol amarillo cambió el guión. Sí, a los cinco minutos marcó el que siempre suele marcar en las últimas semanas: el franco-congoleño Cedric Bakambú. Primera llega, primer gol. Extraordinario pase de Manu Trigueros para el atacante amarillo que encaró al portero Bicik y de tiro ajustado al palo izquierdo coló el cuero al fondo de las mallas.

El malagueño Santi Castillejo también se citó con el gol. FOTO: EUFA
El malagueño Santi Castillejo también se citó con el gol. FOTO: EUFA

Un respiro para el Villarreal, que tampoco se podía fiar lo más mínimo. Con ese 0-1 el Sparta de Praga se volcó. Tocó y tocó ante un ‘Submarino’ bien posicionado y dejando escasos espacios para que los locales le pudieran hacer daño a Areola. Valga decir que el único remate (no entre los tres palos) peligroso llegó en el minuto 39 con un tiro de Krejic a centro de Konaté desde el carril diestro.

Pero nadie iba a imaginar que el tramo final del encuentro, en su primera parte, iba a ser más productiva. En el minuto 42 el malagueño Samu Castillejo hizo el 0-2. Centro de Deni Suárez desde el carril derecho, el balón rechazado por la defensa le llegó en el semicírculo del área a Castilleno, que paró con el pecho y al dejarla bajar voleó al fondo de las mallas. Sin tiempo de saborear ese gol, un saque de esquina del propio Samu Castillejo lo cabeceó a le red el capitán Bruno Soriano, tras rechazar en el central Lafata. Era el 0-3. La sentencia. El pasaporte para las semifinales de la Europa League.

Manu Trigueros aportó mucho trabajo en el centro del campo. FOTO: UEFA
Manu Trigueros aportó mucho trabajo en el centro del campo. FOTO: UEFA

Con un Villarreal demoledor acabó el primer tiempo, y con un ‘Submarino’ lanzado arrancó el segundo acto. A los tres minutos un servicio de Denis Suárez acabó con el segundo gol de Bakambú, para situar un clamoroso 0-4 en el marcador. Con ese gol llegaron los cambios. El equipo de Marcelino perdió algo de fuelle, aunque el Sparta de Praga se lanzó tumba a abierta en busca del milagro.

Reaccionaron los checos. Dos goles pusieron el 2-4 en el marcador. Les hacían falta cuatro más para remontar la eliminatoria. Al menos le pusieron salsa a una eliminatoria demasiado decantada a favor del conjunto de la Plana Baixa.

Y ahí quedó todo. El Sparta de Praga perdió efervescencia con la llegada de los últimos minutos. El Villarreal nadó y guardó la ropa porque sabía que el triunfo no se le podía escapar. Este viernes el equipo de Marcelino García Toral conocerá su rival en la semifinales de la Europa League. Objetivo cumplido.

FICHA TÉCNICA:

-2- SPARTA PRAGA: Bicik; Konaté, Marecek, Kovac, Frýdek, Fatai, Matejovsky, Dockal, Krejci, Lafata y Julis. Sin cambios.

-4- VILLARREAL: Areola; Mario (Jaume Costa, min. 56), Bailly, Víctor Ruiz, Rukavina; Castillejo, Bruno, Trigueros (Dos Santos, min. 61), Denis Suárez (Leo Baptistao, min. 65); Soldado y Bakambú.

GOLES: 0-1, min. 5: Bakambú. 0-2, min. 42: Samu Castillejo. 0-3, min. 45: Bruno Soriano. 0-4, min. 48: Bakambú. 1-4, min. 64: Dockal. 2-4, min. 70: Krejci.

ÁRBITRO: Martin Atkinson (Inglaterra). Amonestó a los locales Kovac, Konaté, Frýdek, Krejci y Julis; y a los visitantes Soldado y Samu Castillejo,

INCIDENCIAS: Stadion Letná de Praga, ante unos 35.000 aficionados, de ellos casi 400 aficionados vila-realenses.