Noticias Castellón
domingo, 28 de abril de 2024 | Última actualización: 02:32

El Villarreal gana con sufrimiento final y logra el billete para la segunda ronda de la Europa League (3-2)

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

El Submarino sigue con la racha de triunfos tras imponerse a un Panathinaikos que apretó en los minutos finales del encuentro

El Villarreal ya gana en la Copa, LALIGA y la Europa League. Los amarillos doblegaron al Panathinaikos (3-2) en un partido de alto voltaje. El equipo de Marcelino empezó golpeando con contundencia, pero sufrió con el paso de los minutos. Los groguets llegaron a ir 3-0 arriba, pero un arreón de los griegos en el tramo final hizo peligrar por momentos un triunfo que le da la clasificación para las rondas eliminatorias de la UEFA Europa League.

Tras saborear el triunfo en la Copa del Rey y en LALIGA, le tocaba el turno a la Europa League. El Villarreal recibía al Panathinaikos sabiendo que, tras confirmarse la derrota del Maccabi Haifa, una victoria le daba matemáticamente la clasificación a las rondas eliminatorias. Aunque, eso sí, todavía por dirimir en los próximos compromisos si como primero o como segundo.

Con todo, el equipo de Marcelino entró fuerte en el partido. Antes del minuto 5, el Villarreal ya había creado dos grandes oportunidades de abrir el marcador. Un cabezazo de Comesaña, que no encontró portería por poco, y un error forzado de Álex Baena a Brignoli, que estuvo cerca de perder el cuero en su propia área.

El conjunto griego dio un pequeño paso al frente con el paso de los minutos y sumó un par de aproximaciones al área rival. La oportunidad más clara la tuvo Rubén Perez con un duro golpeo desde la frontal del área que detuvo en dos tiempos Pepe Reina.

Antes de cumplir la media hora de encuentro, Ilias y Baena se inventaron una acción de muchísimo talento. Recibió el hispano-marroquí desde el perfil derecho, arrancó en estático y condujo a gran velocidad hasta llegar a la frontal. Con mucha visión cedió para Álex Baena. El almeriense superó con mucha clase al meta rival. 1-0 en el marcador.

El gol le dio confianza al equipo de Marcelino. El equipo groguet, en clara línea ascendente desde la llegada del asturiano, tenía el partido donde quería y no tardó más de cinco minutos en marcar el 2-0. Esta vez, el gol fue una maravilla de Santi Comesaña. El gallego recibió un pase de Morales en la frontal del área, amagó el disparo, la cambió de pierna y sacó un derechazo inapelable. Directo a la escuadra para encarrilar el triunfo y la clasificación europea.

Con la llegada del segundo acto, cayó un nuevo gol del Villarreal. Morales marcó el tercer tanto al aprovechar una asistencia de Álex Baena, que robó el esférico a un defensa rival y cedió para que el delantero madrileño anotase el sexto tanto en tres partidos. Los tres que lleva Marcelino dirigiendo al Submarino.

El Panathinaikos recortó distancias desde los once metros. Baena llegó tarde y cometió penalti. Ioannidis erró la pena máxima mandándola a la madera. Con tan mala fortuna que el rechace le cayó a Palacios y con Reina vencido anotó el 3-1.

El tanto espoleó a los griegos, que poco antes encontraban francamente complicada la empresa de buscar el empate. Ahora sí, con 3-1 y sin nada que perder, el equipo del trébol ganó metros en campo rival y tuvo varias oportunidades para marcar el segundo. A 10’ del final, Ioannidis lo logró aprovechando un balón a la espalda de la defensa grogueta.

El encuentro, que parecía sentenciado al comienzo de la segunda mitad, se reavivó a raíz de los tantos del cuadro heleno, que cerca del final se vio con opciones de puntuar en el Estadio de la Cerámica. Y se aferraron a esta opción hasta el pitido final.

En el tiempo añadido, Alberto Moreno tuvo el gol de la sentencia tras un disparo de Gerard. El defensa sevillano recogió el rechace y se topó con Brignoli. No entró el balón y tocó sufrir hasta el último minuto, pero, una vez más, se logró un merecido triunfo. El tercero de Marcelino al frente del equipo. Tres de tres.  

Ficha técnica

Villarreal CF: Reina; Foyth (A. Alti, m. 78), R. Albiol (Gabbia, m. 46), J. Cuenca, Alberto M.; I. Akhomach, Parejo, Santi C. V. y M. Trigueros (A. Pedraza, m. 78); Álex B. (Gerard, m. 68), y A. J. Morales (Brereton Díaz, m. 68).

Panathinaikos FC: Brignoli; Vagiannidis, Schenkeveld, Willian Arao, Mladenovic (Juankar, m. 87); Pérez, Bernard (Duricic, m. 60), Cerin (Vilhena, m. 75); Cantalapiedra, Sporar (Ioannidis, m. 60) y Palacios (Mancini, m. 87).

Goles: 1-0. Min. 29: Álex B. 2-0. Min. 34: Santi C. V. 3-0. Min. 47: A. J. Morales. 3-1. Min. 67: Palacios (p). 3-2. Min. 81. Ioannidis.

Árbitro: Ivan Kruzliak (Eslovaquia). Amonestó a los locales I. Akhomach y Santi C. V.

Incidencias: Estadio de la Cerámica ante 16.993 espectadores.