Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 18:29

El femenino del Villarreal cierra la temporada como local con un brillante triunfo frente al Real Betis (2-0)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 16 segundos

Noticias Relacionadas

La vila-realenses vencen en su último partido del curso en casa y Salma Paralluelo volvió a sonreír en la Primera Iberdrola con este golpe sobre la mesa

Castellón Información

Las groguetes vencieron al Real Betis Balompié Féminas por 2-0 con doblete de una superlativa Salma Paralluelo, que sustituyó a Belén en el descanso para darle la victoria al Villarreal Femenino en el último partido de la temporada en casa y reivindicarse en la máxima categoría del fútbol español.

El Villarreal Femenino jugaba sin presión tras haber conseguido la salvación matemática, pero presionando en bloque alto la salida de balón del Real Betis. Belén protagonizó las dos mejores ocasiones de la primera mitad con sendos tiro sdesde la frontal que se marcharon rozando el palo. La delantera extremeña se mostró muy eléctrica en ataque buscando el espacio y formó una buena dupla con Sheila, más estática a la hora de recibir. Por su parte, las verdiblancas pudieron anotar al filo del descanso con un disparo lejano que se estrelló en el larguero.

En la primera acción de la segunda mitad, Salma Paralluelo, que había sustituido a Belén, ya hizo gala de su presencia en tres cuartos recibiendo una pelota al espacio y plantándose sola ante la guardameta rival, a pesar de estar en posición antirreglamentaria. La atacante oscense también tuvo el primer gol en sus botas con un libre directo que acarició la escuadra de Pérez.

Fue, precisamente, Salma la que abrió la lata y, posteriormente, aumentó la ventaja. El primer gol se lo cocinó ella misma al contragolpe hasta quedarse sola delante de la portera verdiblanca y batiéndola a placer. Pocos minutos más tarde, convirtió una pena máxima que ella misma había forzado, también al contraataque.

De esta manera, el Villarreal Femenino venció en su último partido de la temporada en casa y Salma volvió a sonreír en la Primera Iberdrola con este golpe sobre la mesa.

Ficha técnica

Villarreal Femenino: T. Alonso; Olivia, I. Miguélez (m. 46, Soldevila), Y. Giménez, F. Lara; Ainoa (m. 74, Zaïra), Cienfu, S. Medina, Bea Prades; Belén (m. 46, Paralluelo) y Sheila (m. 62, Pinel S.).

Real Betis Féminas: Pérez; Medina (m. 46, León), Paula P., Dorine, Ana G.; Ángela Sosa, Asantewa (m. 60, Vicky), Nuria (M. 63, Laura); Babajide (m. 86, Laura Gutiérrez), Mari Paz y Da Eira (m. 86, Lucía).

Goles: 1-0. Min. 63: Paralluelo. 2-0. Min. 68: Paralluelo.

Árbitra: Zulema González González (Comité Gallego). Amonestó a las locales Olivia y T. Alonso.

Campo: Campo 9 de la Ciudad Deportiva de Miralcamp.