Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

El ténico del Villarreal se lamentó del tempranero gol encajado y de las decisiones del colegiado de turno

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

F. F.

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, lamentó que su equipo no lograra un resultado positivo ante el Liverpool que le hubiera permitido acceder a la gran final de la UEFA Europa League. "Es evidente que no nos salió lo que pretendíamos. No queríamos encajar un gol pronto y lo encajamos. Ese 1-0 nos hizo mucho daño. Luego el equipo lo intentó ante un rival que jugó con una intensidad fuera del reglamento, pero el árbitro se lo permitió. Al final, con la expulsión de Víctor Ruiz se acabó el partido", comentó.

Para el técnico asturiano, la actuación arbitral marcó el devenir del partido: "Intentamos jugar y salir con balón jugado, pero el rival nos apretó mucho. Si luego desbordas y te meten un empujón y no pitan falta es muy difícil combinar. Del árbitro no quiero hablar mucho. Solo que con todo lo que se vio en el campo que nos hayan expulsado a un jugador a nosotros me suena a que el árbitro no fue equitativo".

Para finalizar, Marcelino quiso felicitar al Liverpool: "La mayor diferencia en este partido fue la intensidad. Quisimos imponernos, pero el Liverpool es un grandísimo equipo que atraviesa su mejor momento de la temporada. Lo intentamos todo, pero el rival fue superior en algunas facetas del juego y le felicitamos por ello".

A centrarse en el partido contra el Deportivo

La Europa League ya es historia. Ahora toca centrarse en estas dos últimas jornadas de Liga en Primera División, que se afrontan con plaza asegurada para la previa de la Liga de Campeones 201617.  El domingo el equipo de la Plana Baixa recibirá al Deportivo, rival que lucha por eludir el descenso a Segunda División. Las cinco últimas visitas de los coruñeses a El Madrigal se saldaron con triunfo amarillo.

La última derrota del Villarreal ante el Deportivo como local se produjo en la temporada 2006-07 cuando los goles de Senna en propia puerta y Verdú le dieron la victoria al equipo gallego. A partir de este momento, el Villarreal ha ganado cada vez que el Deportivo ha viajado a El Madrigal.

La primera victoria de esta serie de triunfos se registró en la campaña 07-08 cuando los goles del italiano Rossi, el danés Tomasson y el doblete del turco Nihat dieron los tres puntos al Villarreal en un partido que acabó 4-3. El último precedente entre ambos clubes es el encuentro de la temporada pasada que se jugó el 21 de diciembre de 2014 y que volvió a ganar el conjunto castellonense por 3-0.