Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 14:20

Marcelino García Toral lamenta las numerosas bajas que tendrá el domingo ante el Getafe

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

Tres puntos vitales. El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, destacó este mediodía que una posible victoria ante el Getafe en el duelo del próximo domingo en El Madrigal (21.00 horas) sería clave en el futuro del equipo más allá de la recta final de año. “El principal es el próximo partido. Jugamos en casa y venimos de sacar un punto de nueve posibles. Se nos escaparon cinco puntos fuera de casa y por eso enfocamos este partido sabiendo que la victoria ante el Getafe es muy importante”, afirmó

F. F.

Un partido en el que Marcelino tendrá numerosas y muy importantes bajas. El asturiano describió así el parte médico del equipo: “Mañana veremos, pero tenemos alguna complicación añadida. Gabriel se recuperará al igual que Cani, Bruno lo tiene muy difícil y hoy hemos tenido la incidencia de Giovani, que le ha molestado el aductor y le tienen que hacer pruebas. Las lesiones también son rachas y hay que ser fuertes para luchar contra ellas”.

El Submarino intentará quitarse el mal sabor de boca de los últimos partidos, en los que pese a mostrar buena imagen no sumaron demasiados puntos. “No creo que debamos cambiar muchas cosas, simplemente que en las áreas debemos tener mayor eficacia. En los partidos no somos inferiores e incluso diría que somos superiores a muchos equipos. En el fútbol hay rachas y hay que afrontarlas, como por ejemplo las lesiones o errores individuales. No creo que hayamos sido un equipo vulnerable en los últimos partidos. Somos un equipo equilibrado y competitivo, pero debemos mejorar los resultados aumentando el acierto en las áreas”, analizó el técnico.

El partido ante el Getafe será especial para Marcelino, que cumplirá su partido número 50 con el Villarreal en Primera División. A todos ellos hay que añadir 21 en Segunda División A, seis de la Europa League y cuatro de la Copa del Rey, lo que le hace alcanzar los 80 partidos dirigidos desde que llegó al Submarino. En los 49 partidos que suma hasta ahora en la máxima categoría acumula 21 victorias, 11 empates y 17 derrotas. “Vamos a ver si aguantamos otros 50 partidos en Primera con el Villarreal. Estamos muy a gusto aquí. Vinimos en un momento complicado y las cosas salieron bien. Ojalá seamos capaces con nuestro trabajo de aumentar nuestra estancia aquí. Nuestro objetivo es seguir con este equipo joven participando en su mejora y logrando los retos”, recordó.

Hasta el momento, Marcelino es el quinto entrenador con más partidos en Primera en el Villarreal tras Pellegrini (190 encuentros), Víctor Muñoz (77), Juan Carlos Garrido (72) y Benito Floro (62). “Siempre hay que intentar ser mejores. Aportamos mucho trabajo, pero lo principal es el rendimiento de los futbolistas. Al final los entrenadores estamos más o menos tiempo en los clubes dependiendo de lo que hagan los jugadores”, finalizó.