Noticias Castellón
jueves, 2 de mayo de 2024 | Última actualización: 16:21

El Villarreal se diluye en el Estadio de la Cerámica cuando el Espanyol le recortó la diferencia (2-2)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Villarreal empató ante el Espanyol en el Estadio de la Cerámica en un partido en el que llegó a ponerse 2-0 en el marcador gracias a los goles de Iborra y Cazorla, este último de penalti. El conjunto catalán empató con tantos de Bonera, en propia puerta, y de Rosales (2-2). El equipo se vino abajo a raíz del primero gol de su rival. Ahora toca pensar en ganar el próximo viernes en el campo del Real Valladolid.Vidres, banner de 256X256

Javi Calleja dibujó sobre el campo un 3-5-2 con Álvaro, Bonera y Funes Mori como centrales. Miguelón y Pedraza percutieron por banda, mientras que Cazorla y Fornals se movieron continuamente entre líneas. En la primera parte el dominio amarillo fue claro y las oportunidades de gol llegaron con el paso de los minutos. Primero con una jugada ensayada en la que Cazorla ejecutó un saque de esquina raso, Toko Ekambi cedió atrás y Gerard disparó arriba.

Poco más tarde fue el turno de Toko Ekambi. El ‘17’ amarillo disparó desviado tras otra jugada a balón parado ejecutada por Cazorla. El asturiano dejó detalles de su enorme clase a lo largo de todo el encuentro.

Primer gol de Iborra

De sus botas nació el 1-0. Cazorla sirvió con delicadeza una falta lateral, Gerard cabeceó al larguero e Iborra la cazó para enviarla a la red (m. 36). El Villarreal se mostraba sólido en defensa e incisivo en ataque. Antes de llegar al descanso pudo ampliar su renta. Pedraza llegó a línea de fondo, centró atrás y Gerard envió el balón por encima del larguero.

Tras el paso de los vestuarios siguió la emoción. El Submarino golpeaba con fuerza cada vez que atacaba. Pedraza se escapó por banda izquierda y disparó cruzado topándose con el palo. El 2-0 llegó desde el punto de penalti. Toko Ekambi fue derribado en el área por Hermoso y Cazorla asumió la responsabilidad. El asturiano batió a Diego López sin titubear (m. 65). El Espanyol recortó distancias en una jugada desgraciada para los amarillos. Granero ejecutó una falta, Asenjo rechazó y Bonera, en su intento de despejar, se introdujo el balón en su propia portería. El segundo gol perico fue de Rosales. El lateral derecho se sacó un inapelable zurdazo desde el pico del área que entró por toda la escuadra (2-2, m. 80).

Del 2-0 se pasó al 2-2 en apenas siete minutos de inspiración visitante. FOTO: LALIGA
Del 2-0 se pasó al 2-2 en apenas siete minutos de inspiración visitante. FOTO: LALIGA

El Villarreal lo intentó hasta el final, pero el marcador ya no se movería. El próximo partido de los amarillos será el viernes contra el Real Valladolid en el estadio José Zorrilla (21.00 horas).

Ficha técnica:

-2- Villarreal: Asenjo; Bonera, Álvaro, Funes Mori; Miguelón (Mario Gaspar, m. 87), Iborra, Fornals (Chukwueze, m. 82), Cazorla, Pedraza; Toko Ekambi (Bacca, m. 73) y Gerard.

-2- Espanyol: Diego López; Rosales, David López, Hermoso, Dídac (Lei Wu, m. 77); Víctor Sánchez (Melendo, m. 46), Darder, Granero; Sergio García (Ferreyra, m. 69), Borja Iglesias y Piatti.

Goles: 1-0. Min. 36: Iborra. 2-0. Min. 65: Cazorla, de penalti. 2-1. Min. 75: Bonera, en propia puerta. 2-2. Min. 80: Rosales.

Árbitro: Cuadra Fernández (C. Balear). Amarilla a los locales Bonera, Fornals, Funes Mori e Iborra; así como a los visitantes Víctor Sánchez, Dídac, Hermoso, Rosales y Darder.

Incidencias: Estadio de la Cerámica ante la presencia de 15.476 espectadores.