Noticias Castellón
sábado, 1 de junio de 2024 | Última actualización: 20:53

El Villarreal dio buenas sensaciones, mereció más y ya piensa en el Real Madrid

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

Se arrancó un empate en Ipurúa, ante el Éibar (1-1), que bien pudieron ser los dos después de la gran segunda parte que realizó el equipo de Marcelino García Toral. El técnico local dio por bueno el punto "ente uno de los grandes". En el 'Submarino Amarillo' todos coinciden en que se mereció un mejor resultado, en especial por la gran segunda parte, con ocasiones claras de gol. Ahora ya se piensa en la próxima cita. En la de este sábado a las 16.00 horas con la visita del todopoderoso Real Madrid a El Madrigal.

F. A.

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, explicó tras el partido frente al Eibar (1-1) que los amarillos, con más oportunidades y mayor control del juego, merecieron algo más que un punto, si bien el punto es valioso. “Hemos sufrido menos que lo que pensábamos en el juego, hemos sido bastante superiores. Nos han hecho muy poco peligro, solo en la estrategia como en el minuto 8, cuando ha llegado el gol. Antes ya habíamos mostrado intención de llegar a la portería rival, pero generamos un desgaste grande en el Eibar que en la segunda parte se transformó en un dominio casi total. La clave ha sido la falta, el rival no ha tirado apenas a portería. El punto no es malo y nos permite seguir sumando, pero haciendo una valoración del partido lo cierto es que, jugando fuera de casa, en el cómputo global tendríamos que haber ganando. Hemos hecho méritos suficientes para algo más, hemos hecho méritos para llevarnos los tres puntos”, dijo el asturiano.

Según García Toral, el Submarino supo superar obstáculos como las dimensiones del campo y el juego defensivo del rival, por lo que está muy satisfecho de la gran imagen mostrada por sus jugadores: “Mi equipo me ha gustado mucho porque sé la dificultad de este campo y sé como juega el Eibar, con mucha gente por detrás del balón. Sé lo difícil que es superar una situación así, pero movimos el balón con paciencia y eso nos ha permitido llegar mucho al área rival. Me voy muy satisfecho con mis jugadores de este partido”.

En cuanto al próximo rival, nada menos que el Real Madrid (sábado, 16.00 horas, El Madrigal), el técnico amarillo espera que el equipo pueda recuperarse a tiempo y sea capaz de parar a los blancos, en plena escalada anotadora. “Ahora veremos por esfuerzo y juego cómo llega el equipo. Nos recuperaremos y veremos cómo estamos. El Madrid tiene un día más de descanso igual que el Eibar lo tenía hoy. Es un partido súper motivante, pero esperemos que el rival no haga la media de goles de los últimos tres partidos, porque si no estaremos fastidiados”, concluyó.

El equipo regresará al trabajo, esta tarde a las 18.00 horas. Y es que las dos próximas sesiones serán en horario vespertino. La del viertes será a las 19.00 horas también en la Ciudad Deportiva. Toca preparar bien el encuentro contra un Real Madrid muy mejorado y convertido en una máquina de hacer goles. Lleva trece en las dos últimas jornadas (ocho al Deportivo y cinco al Elche) y sólo ha encajado tres.