jueves, 24 de junio, 2021  |  
Esperpento arbitral en La Cerámica y derrota del Villarreal frente a un Celta que fue muy efectivo (2-4) Esperpento arbitral en La Cerámica y derrota del Villarreal frente a un Celta que fue muy efectivo (2-4)

- 9 mayo, 2021 -

El equipo de Unai Emery, resacoso tras su pase a la final en la Europa League, no encontró la forma de echarle mano a... Esperpento arbitral en La Cerámica y derrota del Villarreal frente a un Celta que fue muy efectivo (2-4)

El equipo de Unai Emery, resacoso tras su pase a la final en la Europa League, no encontró la forma de echarle mano a un rival que le causó muchos problemas

Castellón Información

El Villarreal perdió ante el Celta de Vigo en el Estadio de la Cerámica (2-4) en un partido que estuvo marcado a fuego por las incomprensibles decisiones arbitrales del catalán Medié Jiménez. La primera parte fue una locura, potenciada por el ‘show’ arbitral. Medié Jiménez fue protagonista con decisiones surrealistas. La primera de ellas llegó en el minuto 20. El Celta se adelantó por medio de un cabezazo de Santi Mina, pero la jugada venía precedida de una clara falta de Nolito sobre Manu Trigueros. El futbolista celeste agarró la pierna de Trigueros mientras estaba en el suelo e impidió que fuera a por el balón. Medié Jiménez no lo interpretó así y el 0-1 subió al marcador. Increíble.

El Submarino reaccionó ante la adversidad y logró empatar por medio de Moi Gómez. El ‘23’ cabeceó a la red un preciso centro desde el costado derecho de Rubén Peña (1-1). Las decisiones arbitrales terminaron por desquiciar a los amarillos. Así, el 1-2 también llegó tras una jugada polémica. Asenjo chocó con Hugo Mallo dentro del área pequeña y Medié Jiménez pitó penalti ante el asombro de todos. Santi Mina marcó desde el punto fatídico.

En el minuto 40, otra jugada controvertida. El árbitro expulsó por roja directa a Néstor Araújo tras una dura entrada sobre Yeremy y acabó quitándosela a instancias del VAR. Pero no quedó ahí la cosa. En el descuento de la primera parte, otro penalti a favor del Celta. Esta vez por una entrada de Capoue sobre la línea del área. Medié pitó la falta fuera, pero el VAR le volvió a corregir y pitó penalti. Brais Méndez anotó el 1-3. Por si fuera poco, el árbitro expulsó a Rulli y Mario por protestar mientras estaban en el banquillo. Impotencia.

Unai Emery realizó cambios en el inicio del segundo acto buscando la reacción amarilla. El dominio local se intensificó, pero el Celta marcó el 1-4 a la contra. Su autor fue Solari.

El Submarino recortó distancias en el 86’. De nuevo en una jugada controvertida. Alberto Moreno centró al área y Kevin sacó el brazo para cortar la trayectoria del balón cuando estaba dentro del área. Medié Jiménez no lo vio. Fue el VAR el que le volvió a corregir. Vaya partido. Gerard marcó el penalti y el 2-4 subió al marcador.

El próximo partido del Villarreal será contra el Real Valladolid en el estadio José Zorrilla (jueves, 19.00 horas). 

Ficha técnica:

-2- Villarreal: Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Funes Mori, Estupiñán (Alberto Moreno, m. 46); Parejo (Dani Raba, m. 65), Capoue (Coquelin, m. 53), Trigueros; Yeremy, Fer Niño (Paco Alcácer, m. 65) y Moi Gómez (Gerard, m. 53).

-4- Celta: Iván Villar; Hugo Mallo (Aidoo, m. 67), Néstor Araújo, Carlos Domínguez, Aarón; Fran Beltrán, Denis Suárez; Solari (Kevin, m. 67), Nolito (Facundo, m. 77), Brais Méndez; y Santi Mina (Jordan, m. 77).

Goles: 0-1. Min. 18: Santi Mina. 1-1. Min. 24: Moi Gómez. 1-2. Min. 33: Santi Mina, de penalti. 1-3. Min. 45+2: Brais Méndez, de penalti. 1-4. Min. 56: Solari. 2-4. Min. 86: Gerard, de penalti.

Árbitro: Medié Jiménez (C. Catalán). Amarilla a los locales Asenjo, Estupiñán y Yeremy; así como al visitante Araújo. Expulsó a los jugadores del Villarreal Mario Gaspar y Rulli por protestar estando en el banquillo; así como a Facundo por doble amarilla en el Celta (m. 87).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga disputado en el Estadio de la Cerámica.

Whatsapp Telegram