Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 23:00

Un gran Villarreal resiste en el campo del Bayer Leverkusen (0-0) y se mete en los cuartos de la Europa League

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

F. F.

El Villarreal se clasificó para la ronda de cuartos de final de la UEFA Europa League mostrando su versión más fiable ante el Bayer 04 Leverkusen en el BayArena (0-0). El Submarino hizo bueno el 2-0 cosechado en el partido de ida disputado en El Madrigal y sigue soñando en Europa.

Cedric Bakambú luchó como un jabato. FOTO: UEFA
Cedric Bakambú luchó como un jabato. FOTO: UEFA

La noticia en los primeros compases del duelo tuvo nombra propio: Sergio Asenjo. El guardameta palentino volvió a jugar un partido oficial tras 11 meses sin hacerlo. Asenjo se lesionó de gravedad en su rodilla derecha el 29 de abril del 2015 ante el Atlético de Madrid en El Madrigal y desde entonces no había jugado. Asenjo recibió el alta médica a principios de diciembre de 2015, pero hasta hoy había esperado pacientemente su oportunidad.

Precisamente Asenjo fue protagonista en la primera jugada de peligro del choque. El '1' del Villarreal rechazó muy bien el balón tirándose valiente a los pies de Çalhanoglu, que había recibido un pase interior en el área de 'Chicharito' Hernández (m. 18).

El Submarino estuvo agazapado en su parcela, sabedor que la renta de dos goles conseguida en El Madrigal obligaba al Bayer 04 Leverkusen a ir al ataque desde el inicio. Los amarillos, serios en defensa, salieron con peligro a la contra. Así, Denis Suárez tuvo una gran oportunidad tras recibir un pase de Soldado, pero el disparo del '18' lo desvió Papadopoulos.

Tomás Pina puso orden en el centro del campo del Villarreal. FOTO: UEFA
Tomás Pina puso orden en el centro del campo del Villarreal. FOTO: UEFA

En el inicio del segundo, fue el Bayer 04 Leverkusen el que rozó el gol. Fue en un cabezazo picado de Papadopoulos que acabó estrellándose en la madera. El Villarreal contestó poco después con una gran jugada en la que Denis Suárez centró raso, Tah despejó mal y Bakambu disparó demasiado cruzado (m. 66). El Submarino empezó a estirarse buscando el gol que sentenciara la eliminatoria. Soldado estuvo a punto de anotar, pero su testarazo se topó con una excelente parada de Leno.

El equipo de Marcelino supo aguantar las acometidas rivales hasta el pitido final del colegiado escocés William Collum e incluso tuvo el 0-1 en el descuento en una clarísima ocasión de Trigueros a 'pase de la muerte' de Alfonso Pedraza. El Villarreal ya está entre los ocho mejores equipo de la competición. ¡Otra ronda!

El sorteo de cuartos, este viernes en Nyon (Suiza)

"LEVERKUSEN, GERMANY - MARCH 17:  Antonio Rukavina of Villarreal challenges Robbie Kruse of Bayer Leverkusen during the UEFA Europa League round of 16, second leg match between Bayer Leverkusen and Villarreal CF at Bay Arena on March 17, 2016 in Leverkusen, Germany.  (Photo by Dennis Grombkowski/Bongarts/Getty Images)"

El Villarreal sigue adelante y estará en el sorteo de cuartos de final de la UEFA Europa League que se celebrará este viernes a partir de las 13.00 horas en Nyon. Al Submarino le puede tocar cualquiera de los equipos clasificados para esta ronda, ya que no hay cabezas de serie y además se pueden enfrentar equipos del mismo país. El equipo extraído en primer lugar jugará el partido de ida en casa. El duelo de ida se jugará el 7 de abril y el de vuelta el 15 del mismo mes. Por parte del Villarreal CF, asistirá al sorteo Marcos Senna, miembro del departamento de Relaciones Institucionales del club.

FICHA TÉCNICA:

-0- BAYER LEVERKUSEN: Leno; Frey, Tah, Papadopoulos (Ramalho, m. 79), Wendell; Bellarabi, Kramer (Yurchenko, m. 67), Hakan Çalhanoglu, Brandt; Mehmedi (Kruse, m. 59) y 'Chicharito' Hernández.

-0- VILLARREAL: Asenjo; Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Rukavina; Denis Suárez (Alfonso Pedraza, m. 89), Pina, Bruno, Samu Castillejo (Trigueros, m. 60); Bakambu y Soldado (Adrián, m. 74).

ÁRBITRO: William Collum (SCO). Amarilla a los locales Mehmedi (m. 41), Papadopoulos (m. 72) y Bellarabi (m. 78); así como a los visitantes Rukavina (m. 59) y Bakambu (m. 80).

CAMPO: BayArena, casi lleno. Cerca de 30.000 aficionados se dieron cita en las gradas. De ellos, unos 300 seguidores del Villarreal.