Noticias Castellón
domingo, 04 de diciembre del 2022 | Última actualización: 01:39

El Villarreal se reencontrará con la Liga de Campeones 10 años después de su última participación

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 16 segundos

Noticias Relacionadas

El 'Submarino' amarillo volverá a pisar la máxima competición europea en la que ya ha participado en cuatro ocasiones

Andreu Pérez/Castellón Información

El Villarreal CF estará en la próxima edición de la Liga de Campeones después de conquistar la Europa League la noches del pasado miércoles. El 'Submarino' amarillo se proclamó campeón en una larguísima tanda de penaltis (11-10) de una disputada final frente al Manchester United. Los ‘groguets’ regresan a la máxima competición europea después de 10 años de su última participación.

El club vila-realense disputará la Liga de Campeones por cuarta vez en su historia. Los de la Plana debutaron la temporada 2005-06 y volvieron a jugar durante las campañas 2008-09 y 2011-12. Hay que destacar que, en esta ocasión, el cuadro de Emery, estará en el bombo 1 ocupando la plaza de campeón de la Europa League.

En su debut en 2005-06, se plantaron en la semifinal ante el Arsenal. Los ingleses vencieron por la mínima en su estadio y en la vuelta con 0-0 en el marcador Juan Román Riquelme falló un penalti para forzar la prórroga.

Durante su segunda clasificación, tras clasificarse por ser subcampeón de liga, el submarino amarillo no logró pasar de cuartos de final. Hace 10 años fue la última vez del Villarreal en Liga de Campeones, un año para olvidar, ya que perdieron todos los partidos de fase de grupos.