Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 09:50

El Villarreal llega a un acuerdo con el Almería para cederle al delantero del filial Simón Moreno

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Simón Moreno, delantero onubense del Villarreal B que la temporada pasada se convirtió en el máximo goleador del filial amarillo, jugará cedido en el Almería (en Segunda División), tras el acuerdo alcanzado este jueves. El chaval fue el máximo realizador de la escuadra 'grogueta' la temporada pasada con 13 goles. Un extraordinario futbolista que si no pasa nada jugará en el equipo donde hay otro futbolista cedido por el Villarreal como es el central Juan Ibiza, o con Tano Bonnin que hace tres temporadas también jugó en el filial vila-realense.

Ambos clubes y el propio jugador han culminado este mismo jueves la cesión de Simón Moreno firmando los contratos tras las conversaciones que se habían venido manteniendo desde hace unas fechas.

El nuevo futbolista rojiblanco ha completado una brillante campaña 2018-2019 con el filial del Villarreal, con el que ha disputado un total de 34 partidos de Liga dentro del grupo III de Segunda División B, además de haber jugado también el play-off de ascenso a la Liga 1|2|3, aunque su equipo fue eliminado por el Melilla. Sin llegar a ser el principal referente en ataque ha marcado 13 goles durante este pasado ejercicio.

De hecho Simón Moreno, hermano menor del también jugador Joselu, delantero del Real Oviedo y Granada entre otros clubes, es un atacante con mucha movilidad, rápido y de talento. Pese a su juventud tiene una gran calidad y descaro con el balón, mostrándose muy habilidoso. Puede actuar como nueve o como segundo delantero, dónde quizá se desenvuelve mejor. Se desmarca con facilidad, es buen definidor y también asiste a sus compañeros. Se trata de un delantero bastante completo que se puede amoldar a diferentes sistemas de juego.

Simón Moreno Barroso nació el 2 de julio de 1997 en la localidad onubense de Cartaya. Comenzó a formarse en las categorías inferiores del Recreativo de Huelva y pronto empezó a destacar fichando por el Villarreal. Ha pasado por los diferentes escalafones de la cantera amarilla hasta llegar al filial, en el que ha sido un jugador realmente importante. No en vano era pretendido por otros clubes de la Liga 1|2|3, pero finalmente ha optado por la UD Almería.