domingo, 9 de mayo, 2021  |  
El Villarreal mantiene su apuesta por la Cátedra Endavant creada mediante un convenido desde 2015 El Villarreal mantiene su apuesta por la Cátedra Endavant creada mediante un convenido desde 2015

- 15 abril, 2021 -

La entidad vila-realense que preside Fernando Roig Alonso ha destinado 30.000 euros para becar a 47 deportistas universitarios de la UJI en 2020 El Villarreal mantiene su apuesta por la Cátedra Endavant creada mediante un convenido desde 2015

La entidad vila-realense que preside Fernando Roig Alonso ha destinado 30.000 euros para becar a 47 deportistas universitarios de la UJI en 2020

Castellón Información

La Comisión Mixta de Seguimiento de la Cátedra ‘Endavant Villarreal’ del Deporte de la Universitat Jaume I se ha reunido este miércoles 14 de abril de 2021 en la Ciudad Deportiva del Villarreal para aprobar la memoria de actividades del año 2020 y presentar la propuesta de actividades para el año 2021. La reunión ha contado con la presencia de Federico Alcácer, director general de Organización y Gestión del Villarreal; Tino Traver, director de Relaciones Institucionales del club; Isabel García, vicerrectora de Estudios y Docencia de la UJI; y el director de la Cátedra, Carlos Hernando.

La Cátedra se ha consolidado como un proyecto formativo y de promoción de la práctica deportiva en la UJI, destacando los 47 deportistas universitarios becados por la Cátedra, y ha avanzado en el desarrollo de varios proyectos de investigación en el ámbito del deporte y la salud que han generado varios artículos de investigación en publicaciones científicas de alto impacto.

Las actividades de la Cátedra se desarrollan en tres ejes: el ámbito de la formación y empleo, la investigación, y la comunicación y reputación corporativa.

Dentro del primer eje, la formación y empleo, por noveno año consecutivo la Cátedra destinó 30.000 euros para 47 deportistas matriculados en la UJI de 17 modalidades diferentes y matriculados en 13 grados universitarios diferentes. Entre ellos, destacan los medallistas universitarios e internacionales absolutos con la selección española de Atletismo, Claudia Conte, Carmen Ramos y Alexis Sastre.

Algunas actividades de formación previstas se retrasaron para el año 2021 debido a la pandemia de la Covid-19, pero el Villarreal continuó acogiendo a 10 alumnos en prácticas curriculares de titulaciones de la UJI y desde la Cátedra se ha tutorizado a los jugadores del Villarreal que estudian en la Universidad.

En el ámbito de la investigación, la Cátedra continuó colaborando en el programa de actividad física para la salud desde el punto de vista de la carrera a pie que contribuye a la mejora de la condición física de la comunidad universitaria y la ciudadanía de Castellón, que pudo realizar prácticamente la totalidad de las sesiones establecidas. Durante el año 2020 se ha realizado una ancha divulgación de los resultados científicos del proyecto Penyagolosa Trail Saludable Women, con la publicación de seis artículos de investigación en varias publicaciones científicas internacionales de alto impacto.

Finalmente, en el eje de comunicación y reputación corporativa, a principios de marzo de 2020 la Cátedra organizó el acto de recepción a los deportistas de élite de la UJI, la presentación de la convocatoria de las Becas Villarreal y el acto de clausura del XX Aniversario del Programa de Deportistas de Élite de la UJI, donde participaron 119 deportistas universitarios durante estos años y que se desplazaron desde varios lugares de España. La tradicional Fiesta del Deporte, donde se entregan las Becas Villarreal tuvo que realizarse de forma virtual debido a la situación de pandemia.

La Cátedra Endavant, creada mediante un convenio entre la UJI y el Villarreal en 2015, tiene como objetivos generales el fomento de la formación, la investigación, la difusión del conocimiento y la innovación en el ámbito del deporte por un lado, y por otra, la promoción de la práctica y la competición deportiva entre el estudiantado universitario a través de becas formativas.

Whatsapp Telegram