Noticias Castellón
domingo, 04 de diciembre del 2022 | Última actualización: 01:39

El Villarreal cambia de chip y se centra en la liga donde el sábado recibe al Athletic en el Estadio de la Cerámica

Tiempo de Lectura: 35 segundos

Noticias Relacionadas

Cinco jugadores del 'Submarino' figuran en el once ideal de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras el triunfo ante el Bayern

Castellón Información

Después del regusto que quedó tanto el miércoles como este jueves por el triunfo del Villarreal ante el Bayer de Múnich, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, ahora toda por unos días cambiar el chip y centrarse en el campeonato liguero. Y es que este sábado por la tarde el Athletic visita el Estadio de la Cerámica (18.30 horas). Es el partido previo a la vuelta de la máxima competición europea, en tierras alemanas. width=

Las tres últimas ocasiones en las que el Villarreal y el Athletic se han visto las caras, en las tres hubo empate al final del tiempo reglamentado. La última victoria de los vila-realenses se dio la temporada 2016/17 por 3-1, con goles de Víctor Ruiz, Bakambu y Adrián López por los locales y de Laporte, por los visitantes.

Hay que recordar que estos dos equipos se han enfrentado 24 veces en tierras de la Plana, con un saldo de 11 triunfos para el Villarreal, siete empates y seis victorias para el Athletic. El primer precedente se remonta a la campaña 1996/97 en la que los vizcaínos se impusieron por 0-1 gracias al tempranero gol (min. 5) obra de Ismael Urzáiz. Y en el último precedente de la temporada 2020/21 se registró un empate (1-1). Iñaki  Williams adelantó a los rojiblancos y Yeremi Pino firmó las tablas para los vila-realenses.

Once de la jornada de la Champions

Hasta cinco jugadores del Villarreal figuran en el once de la semana de la Liga de Campeones de la UEFA. Se trata del guardameta argentino Gero Rulli, los defensas Raúl Albiol y Pau Torres, el centrocampista Dani Parejo y el delantero neerlandés Arnaut Danjuma, autor del tanto en La Cerámica, son los futbolistas del 'submarino amarillo' presentes en el equipo. Además, Giovani Lo Celso fue elegido el MVP del partido, el mejor jugador.