Noticias Castellón
lunes, 6 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:20

El Villarreal juegará el último partido de la temporada en San Mamés sin ninguna presión

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

POSIBLES ONCES:

ATHLETIC: Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iraola, San José, Beñat, Ibai; Williams, Aduriz.

VILLARREAL: Juan Carlos; Mario Gaspar, Chechu Dorado, Víctor Ruiz, Bojan Jokic, Bruno Soriano, Manu Trigueros, Moi Gómez, Jaume Costa, Joel Campbell, Gerard Moreno.

ÁRBITRO: Prieto Iglesias (Comité Navarro).

CAMPO: San Mamés, sábado a las 18.30 hora local.

F. A.

El Villarreal llega a este último partido de Liga ya con los deberes hechos y su clasificación para la competición europea, lograda hace dos jornadas. El equipo castellonense ha alcanzado el objetivo a pesar de una recta final de temporada bastante complicada por las lesiones y las ausencias de varios jugadores de peso, una dinámica que se mantendrá también en este último partido, al que el equipo llega con muchas bajas otra vez.

Así, no podrán cerrar la temporada siete jugadores por lesión y tres por estar sancionados, lo que supone casi la mitad de los 23 futbolistas que forman la primera plantilla en la actualidad. En ese sentido, siguen fuera por lesión de larga duración los futbolistas Sergio Asenjo, Mateo Musacchio y Adrián Marín, a los que se le suman los futbolistas Denis Cheryshev, Ikechukwu Uche y Jonathan Dos Santos por molestias físicas y los sancionados Antonio Rukavina, Gio Dos Santos y Luciano Vietto.

Todas estas bajas han obligado al técnico a contar una vez más con varios jugadores del filial como el delantero Fran Sol, los centrocampistas Sergio Marcos Aleix García y Anton Shvets y el portero Aitor Fernández.
A ellos se suma la entrada de jugadores como Tomás Pina o Eric Bailly, que pese a estar tocados han entrado finalmente en la lista de convocados.

Marcelino afronta este partido con sólo dos defensa centrales, dos jugadores de banda y un único delantero del primer equipo, por lo que una vez más deberá reinventar algunas posiciones de sus futbolistas, para poder tener un once, como es el caso de Joel Campbell que deja la banda para jugar de delantero o Jaume Costa, que dejará el lateral para ocupar el centro del campo.