Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 00:47

El Villarreal quiere asentarse en la zona de 'Champios' a costa de un Levante que llega en un mal momento

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

F. A.

El Villarreal, cuarto clasificado, busca este domingo (12 horas) asentarse en zona 'Champions' en la visita a El Madrigal de un necesitado Levante, en una vigésima sexta jornada de competición en la que el Athletic Club aspira a asaltar los puestos europeos ante un crecido Valencia y el Deportivo espera no perder comba con las posiciones altas a costa del colista Granada, en el que José González se estrena como técnico del equipo tras la destitución de José Ramón Sandoval.

El conjunto de la Plana Baixa suma 49 puntos, ocho de ventaja sobre el quinto, el Sevilla, y a cinco del Real Madrid, que marca los puestos de acceso directo a la Liga de Campeones. A su buena marcha en la competición doméstica se ha unido este jueves su clasificación para octavos de final de la Europa League al dejar fuera de combate en el partido de vuelta al Nápoles (1-1), segundo clasificado de la Serie A.

Así, los de Marcelino García Toral, que se enfrentarán en la siguiente ronda al Bayer Leverkusen, vuelven a centrarse en la Liga, en la que con su empate ante el Atlético de Madrid el pasado domingo (0-0) acumulan doce encuentros sin conocer la derrota. Sin los lesionados Jonathan dos Santos y Samu García, el 'submarino amarillo' espera llevarse el partido de rivalidad regional ante un rival que se impuso en la primera vuelta en el Ciutat de València (1-0).

Con más necesidades llega al duelo el Levante (20), penúltimo de la clasificación a cuatro puntos de la salvación. Los hombres de Rubi tomaron aire el pasado fin de semana con su contundente victoria ante el Getafe (3-0), que puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas y que le hizo abandonar el 'farolillo rojo' de la clasificación.

El conjunto granota espera repetir la gesta de la primera vuelta en un duelo en el que no dispondrá del defensa Pedro López, que sufre un esguince de grado dos en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.