Noticias Castellón
domingo, 19 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:24

El Villarreal arranca los tres puntos de Almería en el minuto 92 con un gol del 'papá' Alexander Sorloth (1-2)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

No fue un buen partido de los vila-realenses que asestaron el golpe final cuando el tiempo ya estaba en su fase de prolongación

El Villarreal quiere seguir creyendo. El Submarino venció sobre la bocina el choque de la tarde del domingo ante la UD Almería. En un partido muy igualado y con poca claridad en ataque por parte de ambos equipos, los amarillos se llevan el triunfo gracias al tanto de Ilias Akhomach en el primer acto y de Alexander Sorloth en prácticamente la última jugada del partido.

Marcelino optó por un once similar al que sumó un punto el pasado domingo en el Nuevo San Mamés. Mandi y Coquelin en los lugares de los sancionados Albiol y Comesaña, Alfonso Pedraza en el flanco izquierdo e Ilias Akhomach por la banda derecha eran las caras nuevas al once que se enfrentó al vigente Copa del Rey. Enfrente esperaba una más que necesitada UD Almería, que en el choque vespertino ante el Submarino tenía una de sus últimas oportunidades para engancharse a la pelea por la salvación.

La UD Almería imprimió un ritmo alto al partido desde el inicio. El conjunto entrenado por Pepe Mel presionaba la salida de balón de los amarillos, que no lograban encontrar con facilidad a Álex Baena y Gerard Moreno, piezas claves en la construcción del juego de ataque groguet.

El conjunto almeriense percutía por la banda derecha, donde un inspirado Marc Pubill amenazaba con centros laterales y disparos lejanos que, por el momento, no suponían un problema para Filip Jörgensen.

El Submarino comenzó a estirarse y así llegaron sus primeras ocasiones en el Power Horse Stadium. Primero, una combinación entre Gerard y Sorloth obligaba a emplearse a fondo a Maximiano para evitar el gol del ariete catalán. Posteriormente, Álex Baena lo intentaba con un lanzamiento lejano que se marchaba cerca de la cepa del poste local.

Finalmente, el premio del gol llegaría tras una brutal jugada colectiva iniciada por una descarga de espaldas de Alex Sorloth para un Álex Baena que abría a la banda izquierda, donde aparecía el siempre amenazante Alfonso Pedraza para, tras levantar la cabeza, poner un balón raso al punto de penalti donde aparecía Ilias Akhomach para definir de primeras con su pierna derecha al fondo de la red.

No obstante, la alegría del Villarreal duraría poco porque en la siguiente jugada el Choco Lozano saltaba por encima de Kiko Femenía para cabecear un centro lateral ante el que nada pudo hacer el cancerbero amarillo.

El Submarino no se vino abajo y buscó de nuevo la portería rival para ponerse de nuevo por delante en el marcador. Un remate de Ilias en un córner botado por Baena y un cabezazo desviado de Sorloth a centro de Pedraza fueron las dos grandes ocasiones que tuvieron los amarillos antes del descanso para romper el empate. Sin embargo, rojiblancos y amarillos firmaban el empate a uno al término de los primeros 45 minutos.

El balón volvió a rodar en la segunda parte y la primera gran ocasión del Submarino en el segundo acto llegó en el minuto 57. En una situación de 3 atacantes amarillos ante 2 defensores almerienses, Baena, que comandaba el contragolpe, abría a Alexander Sorloth que tras armar su pierna izquierda se resbalaba impidiendo que el noruego pudiera sacar un disparo certero en una situación muy favorable para anotar el 1-2.

Marcelino movió el banquillo con el paso de los minutos. Guedes, Alberto Moreno, Jorge Cuenca, Traoré y José Morales ingresaron en el terreno de juego a lo largo de la segunda parte para aportar mayor frescura a su equipo en ataque en la búsqueda del tanto de la victoria.

Y cuando parecía que el empate iba a ser el resultado definitivo, Álex Baena metía un pase brutal a Alberto Moreno que centraba al primer palo, donde Sorloth aparecía para definir a placer y hacer el 1-2 sobre la bocina para darle  tres puntos que le permiten al Submarino seguir soñando con las plazas europeas.

El siguiente partido que disputará el Villarreal CF tendrá lugar el próximo domingo 28 de abril, a partir de las 18.30 horas, ante el Rayo Vallecano. Una nueva e importante cita en la que el Submarino necesitará el apoyo de su gente en el Estadio de la Cerámica para sumar tres puntos que le mantengan en la pelea por la séptima plaza.