Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 14:48

El Ayuntamiento de Vilafamés reduce un 60% los salarios de los actuales ediles

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Vilafamés, después de dos meses de la constitución del nuevo equipo de gobierno, ha aprobado las retribuciones parciales y las indemnizaciones por asistencia de la corporación municipal. A partir de octubre, el alcalde y los concejales de Vilafamés comienzan a cobrar por su trabajo. Según el alcalde Abel Ibáñez: “Esto deja entrever que nunca ha sido una prioridad fijar un salario. Antes que los salarios, Vilafamés necesitaba que se atendieran otros asuntos más importantes.”

El alcalde Ibáñez alternará su trabajo con una dedicación parcial de 20 horas semanales, por los que percibirá 18.200 euros anuales en bruto. El mismo salario que recibía en su puesto de trabajo por las mismas horas, con un incremento de 250 euros mensuales, igual que los concejales del equipo de gobierno. De forma que, durante esta legislatura, el alcalde de Vilafamés dedicará media jornada a atender los problemas del vecindario y, la otra media, la dedicará a su trabajo habitual en una empresa de la localidad. Recordemos que el anterior alcalde tenía dedicación exclusiva en la Diputación y relegaba la gestión municipal a un segundo término.

Por otro lado, el regidor Lluís Torlà, cobrará 3.010 euros anuales por una dedicación parcial de 5 horas semanales, es decir, 250 euros mensuales. Hay que recordar que hasta ahora cada concejal del Partido Popular cobraba 7.140 Euros, unos 4.130 euros más que los actuales. Así, los salarios de los regidores del PSPV y de Triem Vilafamés-Compromís se han reducido alrededor de un 60%.

El resto de regidores, tanto del Partido Popular como del equipo de gobierno, que no tienen dedicación parcial, percibirán 80 euros por asistencia a las sesiones ordinarias del Pleno Municipal. En cuanto a los tenientes de alcalde, Pablo Juan, Sergi Trilles y Longi Gil, cobrarán 105 euros por asistencia a las sesiones ordinarias de la Junta de Gobierno, una media de 250 euros mensuales, unos 3.000 al año.