Martes, 10 de diciembre, 2019  |  
Vilafamés acoge este sábado la asamblea regional de Los Pueblos Más Bonitos de España Vilafamés acoge este sábado la asamblea regional de Los Pueblos Más Bonitos de España

- 18 octubre, 2019 -

Se celebra también el Encuentro Etnográfico de la región Este donde se podrá disfrutar de la artesanía, tradición, gastronomía y folklore Vilafamés acoge este sábado la asamblea regional de Los Pueblos Más Bonitos de España

Se celebra también el Encuentro Etnográfico de la región Este donde se podrá disfrutar de la artesanía, tradición, gastronomía y folklore

Castellón Información

Vilafamés acoge mañana sábado el Encuentro Etnográfico de la región Este de la asociación de Los Pueblos Más bonitos de España. Este encuentro también acoge la Asamblea regional de Los Pueblos Más bonitos de la zona este que tendrá lugar en el salón de conferencias de La Caixa de Vilafamés. Así, este encuentro será una muestra de la artesanía, la gastronomía y el folclore de los pueblos de esta zona y fomentar el turismo.

Entre los pueblos participantes se encuentra Morella que participará con la Rondalla de Morella en una actuación que tendrá lugar a las 17.30 horas en la plaza de La Font de Vilafamés. Además, Morella Turística estará presente en un stand con una muestra de los principales atractivos de Morella entre los que destacan el Castillo y la Basílica Arciprestal entre los monumentos arquitectónicos o el parque de aventura Saltapins en la parte de turismo activo.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que “la asamblea es muy importante para valorar el año tanto en materias turísticas como en los problemas en común que tenemos como es la despoblación”. El edil ha apuntado que “a través de Los Pueblos Más bonitos de España se pretende desestacionalizar el turismo, así como aprovechar las oportunidades que tienen los pueblos para desarrollar su actividad económica”.

Así, la asociación tiene más objetivos que la promoción turística, Los Pueblos Más bonitos de España busca defender los intereses de las localidades miembros y sumar entre éstas y generar oportunidades en el mundo rural. De este modo, la asociación suma esfuerzos y cada día tiene más reconocimiento y es un ejemplo para las administraciones.

La asociación de Los Pueblos Más bonitos de España nació con la intención de promocionar los pueblos diferentes de la geografía con diferentes características de historia, cultura y tradición. Así, esta pretende unir esfuerzos y valorar los diversos aspectos turísticos que ofrecen los pueblos miembros. Morella fue uno de los pueblos fundadores de esta asociación y acogió la primera asamblea nacional en 2013.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *