Noticias Castellón
martes, 04 de octubre del 2022 | Última actualización: 21:09

Vila-real supera en contagios a Castelló, un hecho que no se había producido en toda la pandemia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

El departamento de salud que aglutina la capital de la provincia ya es el segundo con mejores datos de la Comunitat en quince días

Rafa Mezquita//Castellón Información

Vila-real, con 207 contagios en las últimas dos semanas, ya ha superado a Castelló, con 202, en número de infecciones en los últimos 15 días. Un dato que todavía no se había producido en toda la pandemia y que sitúa a la ciudad de la Plana Baixa junto a Benicarló, con 163, como las localidades provinciales con peores números durante el comienzo del mes de diciembre.

Por su parte, la Vall d'Uixó sigue reduciendo las infecciones tras un mes de noviembre con porcentajes muy altos. Ahora se encuentra en 63. También mejoran los números en Borriana, Vinaròs, Nules, Onda y l'Alcora, otros de los municipios más afectados por el coronavirus desde el inicio de la pandemia.

La Plana Baixa y el Baix Maestrat han sido sin duda las comarcas más afectadas por el virus de Wuhan en esta segunda ola. Aunque por departamentos es el de Vinaròs el que presenta una peor incidencia acumulada en los últimos 15 días, con 281,1 contagios por cada 100.000 habitantes. Le sigue el de La Plana con 226, y el de Castelló con 109 ya es el segundo con mejores datos en las últimas dos semanas de toda la Comunitat, tan solo por detrás del de Torrevieja.

La provincia de Castellón cuenta con una IA de 205,3, por encima de la media nacional y de la autonómica, de 194 y 195 respectivamente.